Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Hacienda defiende que emisión de $1.500 millones es legal

Fabio Parreaguirre [email protected] | Viernes 24 noviembre, 2017 10:31 am



El Ministerio de Hacienda tiene todo listo para emitir bonos de deuda interna por  $1.500 millones para ser vendidos a un extranjero por medio del mecanismo de “contrato de colocación”.

Varios expertos han indicado en este medio y otros, que este mecanismo no es legal, ya que cualquier endeudamiento en el extranjero debe tener la autorización de la Asamblea Legislativa, según el artículo 121 de la Constitución.

Lea más: Hacienda buscará hasta $400 millones con contrato de colocación

Hacienda indica que está realizando todo en el marco de la ley, reglamentos y hasta pronunciamientos de la Procuraduría.

Es por esto que el ministerio de Hacienda indica que “en caso de utilizar contratos de colocación, debe hacerlo por medio de un intermediario domiciliado en el país, registrado y autorizado por las entidades nacionales competentes; de forma tal que, se reitera, la operativa se rige por la leyes nacionales”, indica en un comunicado de prensa.

Lea más: Hacienda: “Sistema de compras públicas es más que una plataforma”

Hacienda indica que por principio de transparencia, divulgará la información sobre esta emisión en el momento que esté completada por medio de Hecho Relevante.