Enviar
Hacia un negocio concreto
Tras el cambio de dueño, Productos de Concreto lanzará nuevos productos y servicios

• ¿Fue difícil la decisión de renunciar a Holcim después de tantos años en la compañía?
Mi decisión ha sido madurada y planeada por varios años. Es hora de iniciar una nueva etapa en mi vida profesional y lo hago con ilusión y energía, muy contento, aunque desde luego le tengo un gran cariño a Holcim, una extraordinaria empresa en la que aprendí muchísimo.

• ¿Tras su llegada a la empresa Productos de Concreto (PC), lanzará nuevos productos?

La introducción de nuevos productos y servicios será esencial en nuestro negocio, la ingeniería aplicada a las necesidades del mercado de la construcción está en el ADN de PC, que será más innovadora y continuará sirviendo a la construcción para hacer edificaciones más eficientes y más seguras cada día.

• ¿Buscará la compañía nuevos mercados hacia dónde expandirse?

Primero debemos asegurarnos de atender bien los mercados y segmentos actuales, sin embargo, las características del mercado cambian continuamente y PC debe estar preparada para anticiparse a esos cambios

• ¿Habrá cambios en PC desde el punto de vista operativo?

En los primeros dos meses haremos varios cambios organizacionales para fortalecer las áreas de Ingeniería, Comercial y de Desarrollo Humano. En abril y mayo haremos los ajustes iniciales.

• ¿Tiene entre los planes ampliar las instalaciones o contratar más personal?

Eso lo haremos en función del crecimiento del mercado, de momento queremos iniciar con lo que tenemos, pero estar atentos a los proyectos y el crecimiento.

• ¿Seguirá PC ligado a Holcim?

Queremos que PC se revitalice, que tenga el dinamismo y la flexibilidad que el mercado y los clientes están requiriendo. PC operará de manera independiente y de manera vigorosa en función de las necesidades del consumidor.

• ¿PC pasó a ser una empresa de Sergio Egloff o de una sociedad?

Yo he liderado el proceso de compra de PC y conjuntamente con mi equipo gerencial hemos comprado el 100% de PC. Somos un equipo de gerentes y socios plenamente integrados y comprometidos con hacer renacer una empresa.

• ¿Ve recuperándose el mercado de la construcción en el corto plazo?

Vemos una recuperación gradual, sí hay síntomas favorables.

• ¿Qué porcentaje del negocio de PC es con el sector público y cuál con el privado?

En los últimos años la mayor parte del negocio ha sido con el sector privado, esto puede variar en función de los proyectos.

• ¿Cuál es su opinión sobre la reforma fiscal?

El país necesita una reforma fiscal integral, pero que al mismo tiempo incentive al sector privado a invertir y también a pagar los impuestos que debemos pagar.

Danny Canales
[email protected]

Ver comentarios