Logo La República

Sábado, 24 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Habitantes de San Isidro de Heredia estrenarán mañana sede de Área de Salud

Karla Barquero [email protected] | Domingo 11 octubre, 2020 03:15 pm

Un pasillo de un hospital y una flecha que dice nuevo servicio
Elaboración propia/La República


Los 25 mil habitantes de San Isidro de Heredia estrenarán mañana la sede de Área de Salud que consta de una planta física moderna, cómoda, segura, adecuada para el tránsito de adultos mayores y personas con dificultades de movilidad, y con un equipamiento de punta.

La nueva sede requirió una inversión de $14,5 millones y posee un área constructiva de 4.855 metros cuadrados.

Lea más: Crece número de Ebais y áreas de salud del país

Cuenta con espacios para brindar servicios de medicina general y especializada, farmacia, odontología general, trabajo social, enfermería, redes y servicios administrativos, entre otros.

Además, cuenta con las previsiones de espacio y equipamiento para poder brindar, en el mediano plazo, nuevos servicios, como: laboratorio clínico, nutrición, psicología, educación en salud, salud ocupacional, gestión de bienes y servicios, y servicios generales.

“Contamos con equipos para brindar consulta en medicina general y especializada, además de equipamiento complementario para observación de pacientes, inhaloterapia, cirugía menor y atención de emergencias. Así, no solo contaremos con un nuevo edificio y nuevo equipamiento sino que podremos elevar la calidad y la oportunidad en la prestación de los servicios que brindamos”, detalló Ana Virginia Leal, directora del Área de Salud San Isidro,.

Lea más: Caja inyectará $1.700 millones en centros de salud para sanar la economía

La nueva infraestructura también será sede de tres de los cinco ebais que componen esta área de salud: San Isidro 1, San Isidro 2 y San Francisco.

Esta nueva sede se ubica del servicentro El Labrador 150 metros oeste y 200 metros sur.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.