Logo La República

Viernes, 28 de febrero de 2020



ÚLTIMA HORA


Creatividad se posiciona en top tres de habilidades para sobrevivir a la automatización

Karla Barquero [email protected] | Jueves 30 enero, 2020 05:28 pm

Jóvenes
Elaboración propia/La República


La creatividad se encuentra entre las tres habilidades más importantes para sobrevivir la automatización y asegurarse empleabilidad en el futuro, afirmó el Foro Económico Mundial.

De esta manera expertos en ventas y marketing, así como los diseñadores de producto y directores creativos, están entre los trabajos que proyectan mayor demanda para esta nueva década.

Lea más: Habilidades blandas ganarán el pulso a las máquinas

  

Los expertos apuntan que la fuerza laboral vive un momento definitorio, en el que deben mantenerse actualizados y entrenarse para formar parte de la transformación digital de sus negocios.  

Lea más: Títulos son necesarios pero insuficientes, coinciden reclutadoras

“Lo que sabemos hacer tal y cómo lo sabemos hacer cambiará en un corto plazo, de manera tal que, el mercado nos exige replantear nuestro puesto de trabajo y nuestra forma de pensar; debemos innovar y debemos determinar cómo ser más creativos para agregar valor a nuestro quehacer. Esto sucede en cualquier área, por creativo no nos limitamos a artes y diseño, sino que todas las profesionales requieren de creatividad e innovación; ingenieros, administradores, doctores… todos estamos siendo transformados cada día por la digitalización, ni se diga del área de Servicios que invariablemente ha tenido que rediseñarse y reinventarse”, comentó Javier Herrera, rector de la UCreativa.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.