Enviar
Guerreros sin bruma
Pérez Zeledón sorprendió, le ganó 0-2 a Cartaginés en el “Fello” Meza

El frío de la ciudad de las brumas no había dejado calentar mucho el encuentro cuando Kenneth García sacaba un latigazo que fue imposible para el vuelo de Wardy Alfaro y puso el primer tanto en el marcador.
Helados se quedaron los cartagos, mientras observaban a los pezeteros celebrar con solo cuatro minutos de acción.
Eso le puso pimienta extra al partido, porque los brumosos tuvieron que adelantar filas para ir en busca del gol del empate.
Los pequeños jugadores, en estatura, del mediocampo de Cartago, Valverde, Pablo Brenes y José Sánchez, comenzaron a crear más opciones y así se encontraron más seguido con Adrián de Lemos.
Primero sería Valverde, que se escapó y ante el arquero titubeó un poco, lo que le dio oportunidad a la defensa de llegar, después 'Chiqui' Brenes pondría frente a De Lemos a Sánchez, pero este enviaba el disparo muy arriba.
El balón lo maneja Cartaginés en campo del rival, aunque pecaba en exceso en los pelotazos que el gigante de Kendall Watson casi siempre cazaba con facilidad.
Era claro que jugando rastrero el conjunto de Chávez se veía mejor, más cuando le ponía velocidad. Un balón que pasó a lo largo ante el intento de Pablo Brenes y otro disparo de Arauz, se sumarían a las múltiples llegadas de los locales sin un final feliz.
Así entre intentona e intentona de Cartaginés y una defensa bien parada de Pérez Zeledón llegaría el descanso.
Para el complemento, el técnico guerrero apostó por un par de variantes y sin duda le dieron resultado, porque tres minutos después ya estaban celebrando el segundo por intermedio de Juan Diego Monge.
Monge le ganó la partida aérea a la defensa brumosa y Wardy no pudo impedir que el balón terminara en su portería.
Esa anotación al 54' descontroló aún más a los locales; Cartaginés intentó algunos cambios, entre ellos el de Andrés Lezcano, que vio como le sacaban dos balones de la línea de gol; luego sería De Lemos el que le diría no a 'Chiqui'.
Al final, 0-2 a favor de Pérez Zeledón y un balde de agua fría para Cartaginés, que perdió en su primer partido de este campeonato en el “Fello” Meza.

Dinia Vargas
[email protected]


Ver comentarios