Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Guardiola piensa en el Manchester

Redacción La República [email protected] | Martes 24 mayo, 2011



Guardiola piensa en el Manchester

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, dijo ayer que a pesar de la motivación extra que pueda tener Lionel Messi para la final de la Liga de Campeones, el conjunto español necesitará mucho más para doblegar al Manchester United.
"Solo con Leo no lo podremos conseguir. Ojalá su pensamiento (de motivación extra) lo puedan compartir los demás", apuntó el entrenador azulgrana.
El preparador barcelonista cree que el sábado se verá "una buena final", pero admite que en estos partidos el "riesgo de perder" hace que los equipos "no se dejen ir".
Del Manchester United, destacó las opciones tácticas que ofrece, con jugadores como Park, Valencia, Nani, Chicharito o Rooney, que presionan mucho arriba, y que si necesita amontonar a jugares en defensa, lo hace sin apuros.
"En el espacio son muy peligrosos. El que domine su manera de jugar a fútbol, ganará", precisó.
Josep Guardiola recordó que antes de que el Barcelona ganase algún título hace unos meses ya hizo un balance, y este fue positivo, aunque no por ello quiso decir que los títulos no fuesen importantes.
"Ya dije que la temporada era buena con lo que habíamos hecho", dijo, aunque Guardiola destaca que debe haber algo en los futbolistas que les lleve a dar algo más, "al deseo, a trascender".
Por ello, el técnico espera que sus futbolistas den ese punto más que les permita optar al título. "Esos pequeños detalles y el deseo es lo que hace que en la final de 2009, por ejemplo, Piqué llegase antes que Cristiano cuando este estaba a punto de marcar el empate", recordó.

Barcelona/EFE