Logo La República

Domingo, 19 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Guardaparques reciben reconocimiento por proteger recursos naturales de Costa Rica

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Martes 24 agosto, 2021 07:30 am

personas de pie
Cortesía Presidencia / La República.


La labor que realizan los guardaparques en la vigilancia y conservación de las Áreas Silvestres Protegidas fue reconocida en el marco del Día Nacional del Guardaparques.

Y es que, en la actualidad, un total de 480 guardaparques son los encargados de vigilar, monitorear y custodiar los recursos naturales en 162 Áreas Silvestres Protegidas.

Lea más: Guardaparques de Isla San Lucas estrenan casa para mejorar sus labores

Durante la actividad de celebración, fueron galardonados 44 funcionarios en las categorías de al Mérito, al Esfuerzo y a la Constancia.

“Estos hombres y mujeres asumen la responsabilidad de ejercer las funciones relacionadas con la protección de la valiosa biodiversidad genética, relevantes bellezas escénicas y protección de la diversa flora y fauna, integrada en el Patrimonio Natural y Cultural del dominio público nacional que nos ha sido confiado”, dijo Andrea Meza, ministra de Ambiente.

Lea más: Guardaparques fueron incluidos en primer grupo de vacunación contra la Covid-19

Las autoridades ambientales aprovecharon la actividad para hacer una rendición de cuentas de las acciones realizadas durante los últimos cinco años en beneficio de los guardaparques.

Capacitación, reforzamiento de personal, adquisición de armas de fuego y vacunación contra la Covid-19, fueron parte de las acciones mencionadas en los resultados presentados por el Ministerio de Ambiente y Energía.

Desde el 2008 se celebra el Día Nacional del Guardaparques con la intención de destacar la labor que realizan estos funcionarios en la custodia de los recursos naturales del país.

Cada 24 de agosto Costa Rica conmemora el Día de los Parques Nacionales, los cuales suman un total de 31 con la creación del Parque Nacional Isla San Lucas en el 2020.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.