Logo La República

Domingo, 9 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Guardabosques recibieron ¢218 millones en armamento

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 10 enero, 2020 08:11 am

Varios guardabosques con chalecos antibalas
La inversión en armamento asciende a ¢218 millones. Cortesía Sinac/La República


Los guardabosques del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) recibieron municiones, armas y chalecos antibalas valorados en conjunto en ¢218 millones.

Lea más: A guardaparques se les ha cumplido un 80 % de sus peticiones, según el Minae

La inversión, proveniente del Fondo de Parques Nacionales, se hizo con el fin de reforzar la seguridad de estos funcionarios, que se exponen durante sus labores a actividades del narcotráfico y cazadores ilegales.

También recibieron la donación de chalecos antibalas por parte de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia del Gobierno de los Estados Unidos, con un valor de ¢117 millones.

Lea más: Guardaparques viven su peor crisis

“Dichos recursos son indispensables para fortalecer la estrategia de control, protección y conservación de la biodiversidad en nuestras áreas silvestres con mayor fuerza la caza, tráfico y comercialización de fauna y flora silvestre”, dijo Pamela Castillo, viceministra de Ambiente.


NOTAS RELACIONADAS


Carlos Manuel Rodríguez, ministro del Ambiente. Archivo/La República

Guardaparques cuentan con mejores condiciones

Jueves 22 agosto, 2019

Mejoras en puestos operativos, adquisición vehículos para vigilancia, progresos en las instalaciones en los parques y otras áreas silvestres protegidas, son parte de las mejoras





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.