Guanacasteca cayó con honor
Danny Carvajal debutó ayer oficialmente defendiendo la portería del Saprissa y no permitió anotaciones. Archivo/La República
Enviar

Torneo de Copa

Guanacasteca cayó con honor

Perdió con Saprissa exhibiendo fútbol de calidad

Un Saprissa casi completo, con el 80% de su nómina estelar, apenas pudo derrotar por la mínima 1-0 a una Asociación Deportiva Guanacateca que nunca se le arrugó y le plantó un partido cara a cara de total agrado para los centenares de espectadores que abarrotaron el Estadio Chorotega.

201307072356310.a44.jpg
Fue el partido de ida entre estos dos equipos en el Torneo de Copa; la vuelta será el próximo jueves en la capital.
Aplausos para el director técnico de la ADG, Paulo Rodríguez por su honesta propuesta y por poner a su equipo a jugar bien al fútbol, desde el portero Iván Acuña hasta el ariete Carlos Masís.
No vimos a los anfitriones reventar un balón en todo el partido; sus dos centrales salen jugando, construyen fútbol desde la zona de candela, igual los carrileros, muy técnicos y un mediocampista de lujo como Randy Araya que se echa el equipo encima y lo pone a jugar fútbol, con José Alemán y Anthony Dinarte a sus costados. El ataque con Masís y Marco Paniagua es fuerte e inteligente.
Saprissa insiste con su estrategia acostumbrada; Rónald González trabaja fuerte amparado a una línea de cuatro defensas que es firme, dos marcadores centrales, tres hombres a la espalda de un único atacante: ayer fueron Vega, Russell y David Ramírez con Ariel Rodríguez en punta y apenas les alcanzó para anotar un gol muy bien elaborado entre Michael Barquero quien centró; Ariel que con su pecho se la puso a Russell y este cruzó el remate a la red, imposible para el frágil Iván Acuña, muy flaquito pero con reflejos. Saprissa sigue con su “güiri-güiri y chiqui-chiqui” en ataque, con mucho bailoteo, excesos de individualismo y escasa efectividad. En el 90% de sus ofensivas, el Saprissa no termina efectivamente sus ataques que se quedan en el camino. No podemos afirmar que el Saprissa haya perdido ocasiones de gol muertas de manera que si fue mayor el trabajo de Danny Carvajal que el de su colega Acuña, debemos concluir que a pesar del resultado negativo, la atracción del partido de Copa fue Guanacasteca.

201307072356310.a444.jpg

Gaetano Pandolfo
[email protected]

Ver comentarios