Grupo apuesta por “calidad ante cantidad” en educación privada
“La idea es que los estudiantes que se gradúan como técnicos en el Instituto Politécnico continúen su carrera en la universidad”, comentó William Salom, fundador de la institución. Gerson Vargas/La República
Enviar

Universidad Politécnica brindará carreras con alta demanda laboral

Grupo apuesta por “calidad ante cantidad” en educación privada

Inversión ascenderá a los $2 millones en implementación y mejoras de tecnología e infraestructura

Una nueva universidad pretende renovar el concepto de la educación superior privada, mediante programas de estudios actualizados, servicio personalizado y un portafolio de carreras con alta demanda laboral.

201501062239030.n44.jpg
Se trata de la Universidad Politécnica Internacional, que abrió sus puertas en setiembre de 2014, en su sede en San Pedro —antigua Universidad del Valle—, adquirida por el Grupo Interamericano.
“Nosotros nos dirigimos hacia un concepto de calidad ante cantidad en la educación, queremos que se retomen muchos de los valores perdidos en los últimos años en estos centros se estudio”, aseguró Pedro Salom, director general del Grupo Interamericano.
Estos empresarios fueron los encargados de impulsar el Instituto Politécnico, reconocido por sus carreras técnicas con amplia salida laboral y por la escuela de artes culinarias, que mantiene relación con instituciones internacionales.
“La idea es que los estudiantes que se gradúan como técnicos en el Instituto Politécnico continúen su carrera en la universidad”, comentó William Salom, fundador de la entidad, quien posee 28 años de experiencia en la educación superior privada.
Las instalaciones de la universidad poseen tres plantas, conformadas por 20 aulas equipadas, cada una con computadora y un proyector; dos laboratorios de informática, un laboratorio de Cisco, biblioteca, salas de estudio, soda y parqueo.
La inversión ascenderá a $2 millones, entre la universidad y mejoras en tecnología e infraestructura para 2016.
También trabajan para formar un acercamiento con Microsoft y reforzar su relación con Cisco y Hewlett Packard, tres multinacionales enfocadas en el negocio de las tecnologías de la información (TI).
El costo de una carrera universitaria en la Politécnica inicia desde los ¢290 mil por cuatrimestre, con una carga de cuatro materias.
En su cartera académica se ofrece un menú variado de opciones para los universitarios, especialmente para quienes estudian de noche. En su oferta se encuentran bachilleratos y licenciaturas, además de posgrados, carreras técnicas y cursos libres.
No obstante, se ampliará su portafolio con carreras en el ámbito de las TI y la apertura de maestrías en derecho, periodismo y administración de empresas.
De igual forma, la entidad trabajará para actualizar y consolidar los programas de estudio con herramientas tecnológicas en carreras que cuentan con menor demanda en el mercado, tal es el caso de derecho y psicología.
Paralelo a la carrera que matricule el estudiante, recibirá cursos de inglés con profesores nativos de Estados Unidos y Canadá, bajo un programa basado en el Marco Común Europeo de Referencia y se promoverá el ingreso de educadores extranjeros para alimentar el proceso educativo.
Otro de los objetivos de la entidad a corto plazo es la educación por medio de aulas virtuales. Para lograrlo, el centro superior está integrado con la Udima (Universidad a Distancia de Madrid), que ofrece 27 maestrías en línea.
Asimismo, se promoverá el servicio personalizado con docentes que estarán cerca del estudiante, además de la inclusión de profesores extranjeros provenientes de universidades reconocidas, mediante alianzas internacionales con organizaciones como The Council of Independent Colleges e International Association of University.
La entidad cuenta con el sello de aprobación del Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada.

Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola

Ver comentarios