Logo La República

Martes, 24 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Grupo ICE e IFAM capacitan a municipalidades en Transformación Digital e Innovación Territorial

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Viernes 04 febrero, 2022 08:05 am

Hombre y mujer tecnológicos
Shutterstock/La República


El Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), junto con el Grupo ICE, iniciaron este jueves 3 de febrero el seminario virtual “Construcción de agendas municipales de Transformación Digital” dirigido a autoridades y funcionarios municipales de todo el país y donde participaron 150 representantes.

Este proceso está dirigido a las personas que ocupan cargos como alcaldías, vicealcaldías, intendencias, personas encargadas de tecnologías de la información, finanzas, contabilidad, planificación institucional, presupuesto, gestión de proyectos y servicios públicos.

Con esta iniciativa se busca generar capacidades en los tomadores de decisiones de las municipalidades sobre la Transformación Digital, así como en las tecnologías asociadas para la modernización y evolución de los entornos municipales actuales.

“Queremos ser aliados de los municipios en promover ciudades inteligentes, que permitan mejorar la calidad de vida de todas las comunidades del país. Nuestra empresa seguirá jugando un papel protagónico en la transformación digital de Costa Rica”, manifestó Irene Cañas, presidenta de Grupo ICE.

Lea más: Municipalidades de la región Chorotega agilizarán y simplificarán trámites en sus comunidades

La articulación mediante un convenio de cooperación interinstitucional entre el IFAM y Grupo ICE, permite la realización de este seminario adaptando diferentes temas a los posibles usos que puedan dar las municipalidades a las nuevas tecnologías, respaldados en la experiencia del Grupo ICE y sus empresas en el mercado.

Lea más: Desamparados se suma a iniciativa para agilizar trámites de apertura y operación de empresas

Esto porque los beneficios de la Transformación Digital no deben quedarse solamente en los gobiernos locales, sino que deben trascender y estar en función del mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes.


NOTAS RELACIONADAS


Yenory Rojas, del Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC).

Informáticos piden a candidatos garantizar condiciones para inversión extranjera y apoyar emprendimientos tecnológicos

Viernes 04 febrero, 2022

Nos encontramos en una era en donde la tecnología es indispensable para la cotidianidad en la que vivimos.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.