Logo La República

Viernes, 23 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Contraloría: Un 72% de las instituciones públicas ha digitalizado servicios durante pandemia

Johnny Castro [email protected] | Martes 29 septiembre, 2020 10:34 am

Imagen con fines ilustrativos/La República
Imagen con fines ilustrativos/La República


La Contraloría General de la República realizó un estudio sobre la transformación digital de la administración pública, donde enfatizó en las oportunidades de ahorro y eficiencia que pueden aportar los avances en dicha transformación.

Este tema se desarrolla ampliamente en el IX Congreso de Gestión y Fiscalización de la Hacienda Pública, que se lleva a cabo desde este martes 29 de setiembre y hasta el jueves 01 de octubre.

El estudio refleja que el aprovechamiento de la tecnología durante la pandemia por Covid-19, ha demostrado ser clave para que un 72% de las instituciones públicas mantengan la prestación de sus servicios sin altos costos adicionales.

Lea más: Daniel Salas pide a patronos aferrarse al teletrabajo

Sin embargo, se detectó que existen sectores institucionales con un mayor rezago en el aprovechamiento de los recursos para mejorar servicios, como en los gobiernos locales, que muestran los niveles más altos de ineficiencia: 35%.

Lea más: Teletrabajo permitiría hacer un millonario recorte en el Estado

Se estimó que el uso eficiente de los recursos con los que ya cuentan las instituciones para prestar sus servicios con un mayor aprovechamiento de recursos tecnológicos puede generar un ahorro anual de 8,6% y 8,9% del PIB para el periodo 2018-2023.


NOTAS RELACIONADAS


Hombre de traje sentado

Sobreoferta de oficinas es riesgo latente de pandemia del Covid-19

Sábado 01 agosto, 2020

Cartago es la provincia que presenta la mayor tasa de disponibilidad del mercado





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.