Logo La República

Miércoles, 8 de diciembre de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Sostenibilidad

Grupo financiero CAFSA ofrece créditos para adquirir vehículos sostenibles

Créditos a una tasa fija del 6,95%, procesos 100% automatizados y plazo de 96 meses son algunos beneficios

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Miércoles 03 noviembre, 2021

Auto verde
Los recursos para otorgar estos créditos se obtuvieron a través del programa Fondos Verdes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Shutterstock/La República.


Las personas que deseen adquirir un vehículo sostenible pueden beneficiarse con los recursos que obtuvo CAFSA de los fondos verdes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que han tenido su acreditación y brindan apoyo a la región para enfrentar los efectos del cambio climático.

Lea más: CAFSA abre línea de crédito especial a las Pymes de Cartago para adquirir vehículo

CAFSA ofrece un financiamiento con condiciones favorables a los clientes como una tasa fija de 6,95% durante todo el plazo.

Esto con el objetivo de aportar a la estrategia de descarbonización y metas nacionales para que Costa Rica sea uno de los primeros países del mundo con emisiones neutrales de carbono.

“Esto es un esfuerzo que demuestra que desde el sector financiero también podemos aportar a la disminución de las emisiones de CO2. La nueva línea de crédito se ajusta a la evolución de la industria de la movilidad y con ello volvemos más accesibles los productos de las distintas marcas del portafolio de Grupo Purdy.”, aseguró José Paulo Martínez, gerente de Innovación y Producto de CAFSA.

Lea más: CAFSA en el Bicentenario se compromete a mejorar la vida financiera de las empresas

Tanto empresas como personas físicas pueden solicitar esta opción de financiamiento, la cual únicamente requiere que el solicitante cuente con un ingreso para ser sujeto de análisis, asegura Martínez.

A través de estos créditos la entidad espera aumentar su participación en el mercado del financiamiento de vehículos sostenibles de Grupo Purdy.

Actualmente, CAFSA cuenta con el 19% de los créditos otorgados, sin embargo, tiene la meta de alcanzar el 35% del financiamiento acreditado.

“En materia de sostenibilidad seguiremos generando cadenas de valor en beneficio del ambiente, por ejemplo, la posibilidad para que pequeñas y medianas empresas puedan optar por una forma más sostenible de movilizar sus operaciones”, concluyó Martínez.


Perfil


Nombre Grupo Financiero CAFSA
Presidente Mauricio Gómez Picado
Fundación 1982
Operaciones Operaciones
Sitio web cafsa.fi.cr
Facebook grupofinancieroCAFSA
Teléfono 2547 5500


NOTAS RELACIONADAS


monedas y sobre ellas una casitas verdes

Banco Nacional ofrece financiamiento en proyectos amigables con el medio ambiente

Martes 19 octubre, 2021

Mejores condiciones de financiamiento para vivienda eco amigable, crédito de consumo ecológico, vehículos eco amigables y pyme verde.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.