Logo La República

Viernes, 15 de octubre de 2021



NACIONALES


Bicentenario

Financiera ha incorporado a todos los segmentos gracias a la tecnología por la facilidad de uso y el soporte personalizado

CAFSA en el Bicentenario se compromete a mejorar la vida financiera de las empresas

Empresa cumple 20 años de ser una opción para facilitar la vida financiera de las pequeñas y medianas empresas

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 16 septiembre, 2021

CAFSA
José Paulo Martínez, gerente de innovación y producto de CAFSA. Cortesía/La República


En el bicentenario, CAFSA, brazo financiero de Grupo Purdy, da gracias a todos los ticos, que a través de tantos años han creído en sus servicios y juntos han logrado una mejor Costa Rica.

La financiera inicia en 2001 con la operación de créditos prendarios que poco a poco fue tomando ritmo. En sus inicios, CAFSA financió camiones de alto tonelaje, así como sus carrocerías, cuando el resto de los entes financieros en su momento no lo hacían.

Por el año 2006 abrió las puertas a sectores de la economía, agricultores, ganaderos, distribuidores, entre otras industrias, aprovechando la oportunidad de apoyar clientes que no tenían oportunidad de optar por un crédito o arrendamiento operativo en aquel momento por el sistema financiero tradicional, público o privado.

“Generamos también arrendamientos a ferreterías que requerían camiones de alto tonelaje mediante la figura del leasing, que para el 2005 contaba con menos de 300 carros en esa cartera. Al ver las oportunidades que se abrían se decidió crear un producto nuevo en 2006 llamado “Flotilla sin preocupación”, con el fin de apoyar a la empresa nacional con necesidades de flota vehicular. Para el 2012 diseñamos el producto “Company Car CAFSA” y para el 2014 el “Renting”, que es un alquiler con todo incluido. En esta modalidad el cliente solo paga una cuota despreocupándose de todo lo demás. A la fecha la cartera de arrendamientos cerró en agosto 2021 con 2.474 unidades con $23.600 millones en 16 años de operación”, expresó José Paulo Martínez, gerente de Innovación y Producto de CAFSA.

En el 2016 inició su proceso de colocación de créditos prendarios con fondos del Sistema de Banca para el Desarrollo. Esto ha contribuido al crecimiento de industrias como la turística, la dedicada al transporte particular y la agropecuaria a través de camiones Hino para la industria agro. En estos procesos crediticios se ha beneficiado a más de 900 clientes con una colocación de $25,940 millones de dólares, eso es un financiamiento promedio por cliente de $28.662 dólares.

“Continuando con la transformación, en el 2017 CAFSA firmó una alianza con la empresa IMPESA, una fintech nacional, con la que se lanzó la primera tarjeta de crédito del sector automotriz, llamada Purdy Card, con condiciones exclusivas para clientes de las marcas distribuidas por Grupo Purdy”, dijo Martínez.

En el 2021 CAFSA creó “Fleet Card” en alianza con la empresa nacional GasPro, producto que busca la solución al manejo de combustible en flotas vehiculares, proveyendo data para el control desde que se levanta la pistola en la estación hasta su siguiente carga, toda la información se le brinda al cliente empresarial por medio de un reporte que puede visualizar sin costo desde el teléfono móvil.

La tecnología mejora la experiencia del cliente. El brazo financiero de Grupo Purdy se transforma y adapta al usuario según sus necesidades, un ejemplo de ello es que el cliente no tiene que adaptarse al horario por las mañanas de la sucursal de su banco tradicional, sino que puede contactar telefónicamente el servicio al cliente siete días a la semana y tiene acceso al sistema web CAFSA EN LÍNEA, donde el usuario puede pagar sus operaciones y tarjetas de crédito. Por medio de nuestro aliado MONIBYTE puede generar restricciones de uso para sus tarjetas de crédito personas y adicional, con esto experimenta el mejor auto servicio que pueda imaginar.

“Antes la tecnología se percibía como una disciplina reservada a los jóvenes, en CAFSA lo hemos incorporado a todos los segmentos por la facilidad de uso y nuestro soporte personal. Ahora todos se suben al carro y entienden los beneficios de la banca digital”, explicó Martínez.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.