Logo La República

Lunes, 25 de octubre de 2021



NACIONALES


Brazo financiero de Grupo Purdy, realizó una alianza con la Cámara de Comercio de Cartago para apoyar el crecimiento económico y de formación de la zona

CAFSA abre línea de crédito especial a las Pymes de Cartago para adquirir vehículo

La tasa diferenciada del programa en colones es de 6% más el porcentaje de la tasa básica pasiva, la cual varía según el Banco Central

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 27 septiembre, 2021

Cafsa
Representantes de la Cámara de Comercio de Cartago, firman convenio con José Paulo Martínez, gerente de Innovación y Producto de CAFSA. Cortesía/La República


Con el fin de estimular el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas de Cartago, CAFSA, brazo financiero de Grupo Purdy, anunció la creación de una línea de crédito especial en colones para adquirir un vehículo de trabajo.

Este financiamiento se realiza en alianza con la Cámara de Comercio y Turismo de la provincia, con fondos del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD), a una tasa diferenciada y cómoda de interés, mediante un arrendamiento operativo en función financiera, en la que CAFSA le alquila vehículos de trabajo a Pymes de diferentes sectores.

“A través de este financiamiento queremos facilitarle los recursos necesarios a los pequeños y medianos empresarios para que sus procesos productivos, de logística y de distribución sean cada vez más eficientes. Sabemos que en la zona hay gran actividad del sector agro, el cual va en crecimiento y apoya de gran manera la economía del país. Con esta línea de crédito los interesados tienen acceso a vehículos desde sedanes, hasta pickup y camiones, de las marcas Toyota, Hino, Ford, Volkswagen y Subaru”, explicó José Paulo Martínez, gerente de Innovación y Producto de CAFSA.

Para optar por el financiamiento, la empresa debe estar inscrita a la Cámara de Comercio y Turismo de Cartago, o bien, estar en proceso de agremio, así como estar dentro del programa de e-commerce ComercioCartago.com. Además, debe someterse al respectivo análisis de crédito para optar por fondos del SBD en colones.

La línea de crédito incluye, además, capacitación en temas financieros, de logística, mercadeo y distribución para el negocio, con contenidos alineados a las tendencias tecnológicas por parte de CAFSA, SBD y la Cámara.

“El programa de capacitación arranca inicialmente con el aporte de los socios estratégicos, después, cuando las empresas capacitadas hayan demostrado la efectividad y su crecimiento, pasarán a ser “patrocinadores” de otras más pequeñas, aportando el 10% de sus ingresos incrementales para aportar al fondo de crecimiento y desarrollo empresarial creado por la alianza para estos fines”, explicó Martínez.

Sobre el crédito

  • Tipo Arrendamiento operativo en función financiera
  • Tasa Diferenciada 6% más el porcentaje de la TBP
  • Para Micro y Pymes inscritas en la Cámara de Comercio de Cartago
  • Marcas del programa Toyota, Hino, Ford, Volkswagen y Subaru





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.