Logo La República

Miércoles, 28 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Grupo de Facebook exige entrega de pensión complementaria a trabajadores

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 13 mayo, 2020 11:51 am

Se trata de un ahorro que hacen los trabajadores durante toda su vida laboral, pero que ahora se pretende para atender la emergencia. Archivo/La República.
Se trata de un ahorro que hacen los trabajadores durante toda su vida laboral, pero que ahora se pretende para atender la emergencia. Archivo/La República.


Ayudar a miles de trabajadores que se han visto afectados por la emergencia del Coronavirus, es lo que pretende un grupo de Facebook que se organizó para exigir el pago de la pensión complementaria.

El grupo se encuentra en la red social con el nombre #QuieroMiROP

Se trata de un ahorro que hacen los trabajadores durante toda su vida laboral, pero que ahora se pretende facilitar para atender la emergencia.

Para ello, se invita a la población a firmar virtualmente su apoyo en el enlace https://www.peticiones.net/quieromirop, con lo cual se recolectaría una importante cantidad de firmas y llevar esto a conocimiento de los diputados.

Lea más: Pensión complementaria y Fondo de Capitalización en la mira de diputados por Covid-19

“Es importante que los diputados generen conciencia en que es necesario que el ROP llegue a los hogares costarricenses y así ayudarle a muchísimas familias que en este momento la están pasando mal de cara al Coronavirus. Hoy más que nunca es necesario que la gente tenga de vuelta sus ahorros”, dijo Andrei Siles, vocero del grupo.

Este movimiento, iniciado por un grupo de periodistas, actualmente cuenta con el apoyo de la diputada Franggi Nicolás (PLN).

Lea más: Más de 309 mil personas cuentan con más saldo en su pensión complementaria

“Me sumo a esta campaña que está instando a los costarricenses a que firmen este respaldo para que finalmente se apruebe en la Asamblea Legislativa esta iniciativa y los invito también a sumarse. Como diputada de la República les doy garantía de que no quitaré el dedo del renglón para que finalmente esto sea discutido en la Asamblea Legislativa”, comentó la legisladora en un video publicado en este grupo de Facebook.



NOTAS RELACIONADAS


un hombre y una mujer adultos con la mano en la barbilla y expresión pensativa

¿Sería conveniente retirar mi pensión complementaria en un solo tracto?

Lunes 09 diciembre, 2019

Iniciativa pretende reactivar economía y hacer justicia social, según diputados de Restauración Nacional






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.