Logo La República

Martes, 26 de mayo de 2020



ÚLTIMA HORA


Grupo de 100 mexicanos denuncia estar varado en Costa Rica por Coronavirus

Jeffry Garza [email protected] | Martes 31 marzo, 2020 04:29 pm

Una cinta que bloquea la entrada a un aeropuerto
Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República


Un grupo de 100 turistas mexicanos denuncia estar varado en Costa Rica por casi un mes, luego de que se complicara su salida del país ante la crisis provocada por la pandemia del Coronavirus.

Así lo manifestó Miguel Minutti, uno de los turistas que esperan la respuesta de ambos gobiernos para que un vuelo de rescate los retire de Costa Rica.

Lea más: Amazon llevará pruebas rápidas de Coronavirus en el Reino Unido

Minutti aseguró haber comprado ya dos boletos de vuelos hacia su país natal que le fueron cancelados.

“Algunas de las aerolíneas no mencionaron nada sobre la cancelación, incluso se presentó un grupo el día 28 en el aeropuerto y se enteraron en ese momento que se había cancelado el vuelo, que pidieran la devolución”, contó el turista.

Lea más: Fundación PepsiCo donará $6.5 millones a comunidades afectadas por el Coronavirus

Minutti está desde el 7 de marzo en el país y está dispuesto a comprar un tercer boleto, de ser necesario, para volver a México, sin embargo, no todos sus compatriotas están en la misma condición que él.

“Algunas de las personas de la tercera edad tienen que tomar medicamentos y al haber programado sus viajes con un monto a gastar, se les está saliendo de las manos el presupuesto”, agregó.

Costa Rica mantiene cerradas la fronteras desde el pasado 18 de marzo, como medida para evitar la expansión del Coronavirus, por lo que la mayoría de las aerolíneas decidió suspender sus vuelos comerciales.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.