Grupo brasileño invertirá $76 millones en mejoras para el Juan Santamaría
Aeris es la empresa administradora del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, que tiene capacidad para recibir 5 millones de pasajeros al año. Esteban Monge/La República
Enviar

El Grupo CCR, de capital brasileño, adquirirá el 97% de las acciones de Aeris, empresa administradora del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

La compra la hará a través de su subsidiaria CCR Costa Rica.

Dicha compra implicará una inversión de $76 millones hasta el final de la concesión en 2026 y el aumento de la capacidad del aeropuerto en un 140%. 

Además se crearía una pista de maniobra para aeronaves, se ampliaría la terminal de pasajeros y el grupo construiría dos nuevos puentes de embarque.

CCR ya poseía el 48,75% de las acciones de la terminal, y compró la participación restante de Airports Worldwide Holding (AWW) con un aporte de $60 millones.

En abril anterior, Vinci Airports anunció la compra de AWW y Grupo CCR habría comprado la cuota de Aeris en el periodo de transición.

La compra de la nueva cuota viene seis años después de la adquisición de los primeros 48,75% del Juan Santamaría. 

CCR, opera en el Nuevo Aeropuerto Internacional de Quito, en Ecuador; en el Aeropuerto Internacional de Curaçao, en las Antillas Holandesas; en el Aeropuerto Internacional de Belo Horizonte, en Minas Gerais; y con la prestadora de servicios aeroportuarios TAS, en Estados Unidos.

“A lo largo de su trayectoria, el Grupo CCR está en búsqueda constante de buenas y puntuales oportunidades, respetando siempre la política de inversiones sostenibles para el grupo y sus accionistas. En el caso del Aeropuerto Internacional Juan Santamaria, no ha sido diferente”, dijo Ricardo Bisordi, presidente de CCR Aeropuertos.


Ver comentarios