Vinci Airports adquiere más del 40% de los dos principales aeropuertos de Costa Rica
Enviar

La empresa francesa Vinci Airports compró a Airports Worldwide, un portafolio de participaciones en 12 aeropuertos, que incluye los dos más importantes de Costa Rica, informó la empresa en un comunicado.

La firma europea compró el 48,75% del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y 45% del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber.

"Con los dos principales aeropuertos de Costa Rica, destinación turística cada vez más popular, Vinci Airports fortalece su posición en América Latina, donde administra los aeropuertos de Santiago (Chile), de Salvador (Brasil) y seis aeropuertos en República Dominicana, entre ellos el de Santo Domingo", dice la comunicación de la empresa.

Vinci también resaltó que es una movida estratégica en el mercado estadounidense, con el control parcial de tres aeropuertos en Nueva Jersey, Carolina del Norte y Atlanta.

La empresa también tendrá control total del aeropuerto Hollywood Burbank, la terminal internacional de Ontario y el Macon Downtown Airport y el Middle Georgia Regional Airport en Georgia.

La operación impulsa la red global de Vinci Airports, que ahora incluye 45 aeropuertos en 11 países y en tres continentes. También aumenta el número de pasajeros recibidos en 25,6 millones, para transportar a más de 182 millones por año.



Ver comentarios