Logo La República

Lunes, 25 de marzo de 2019



NOTA DE TANO


Grecia va con todo a la Cueva

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 16 febrero, 2019

Diego Estrada se ha convertido en la manija de Grecia. Hoy enfrenta al Saprissa. Municipal Grecia/La República

Este Saprissa-Grecia de esta noche no puede llegar en mejor momento.

Al Monstruo se le presenta la gran oportunidad de “asaltar” el segundo lugar de la clasificación y en caso de derrotar a los griegos, ubicarse a solo tres puntos de diferencia.

Grecia es el líder del Clausura con 23 puntos en diez juegos; Saprissa suma 17 puntos en nueve partidos, de manera que si los pupilos de Walter Centeno doblegan a los de Allan Alemán, se ubican tres unidades abajo, con ese juego menos, lo que “virtualmente” puede considerarse un empate en la cima de la tabla.

Este partido es una prueba de fuego para Grecia, equipo revelación de la campaña, con solo una derrota en diez presentaciones. No cabe duda que si los azules salen ilesos de la Cueva, incluso con un empate, van a complicar mucho más las posibilidades de que clubes tradicionales como Herediano y Alajuelense se metan en zona de clasificación.

Parece mentira, pero a como está la clasificación, al Team y a la Liga “les sirve” que Saprissa derrote a Grecia para hallar más espacios aritméticos en procura de clasificarse.

Si Grecia se consolida y se desprende, con Pérez Zeledón amarrado al segundo lugar y con Saprissa ya metido en zona de clasificación, quedaría solo un espacio con demasiados candidatos, como Cartaginés, San Carlos, Limón, incluso la UCR y Guadalupe, lo que pone contra las cuerdas las aspiraciones de Alajuelense y Herediano de ir por la corona.

El juego entre Saprissa y Grecia es determinante y va a retumbar en la cima de la clasificación, depende su resultado.

La jornada se completa con el duelo sabatino entre Santos y Cartaginés, los guapileños en caída libre.

Alajuelense, que volvió al triunfo ante Carmelita, será recibido por Guadalupe, mientras que el campeón Herediano, va contra Pérez Zeledón, duelo de campanillas en que los guerreros serán locales.

Si Saprissa derrota a Grecia y PZ hace lo mismo con el Team, los discípulos de Pepe Giácone se ponen a un solo punto del primer lugar.

Limón recibe a la Universidad, duelo de zona baja y San Carlos, que finalmente ganó en su patio, espera a Carmelita.

Los celestes cayeron el jueves con Saprissa, de manera que se mantienen a ocho puntos de diferencia de Carmelita, en la clasificación acumulada por evitar el descenso.

[email protected]