Grecia se aferró a Estrada para vencer al Team
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 18 enero, 2019

No se extrañen si Diego Estrada, aparece citado a alguno de los microciclos de entrenamientos con Gustavo Matosas.
Negar que el hoy mediocampista de Grecia tiene talento, es nadar contra corriente. Como futbolista, suma dones naturales. Al muchacho parece limitarlo su extraña personalidad.
La exquisitez de su fútbol no le permitió ser figura ni en Alajuelense, el equipo que lo formó, tampoco en Saprissa y ya vimos como Jafet Soto lo desligó del Herediano. Tampoco “pegó” en sus aventuras internacionales en España, Perú y Guatemala.
Recordemos que fue sólida figura, del seleccionado que Rónald González llevó al cuarto lugar en el Mundial de Egipto.
La noche del miércoles, Estrada se sacó de la manga geniales acciones para generar los dos goles con que Grecia derrotó al Herediano, e hizo valer de nuevo el refrán de que, no hay peor cuña que la del mismo palo.
Cuando la dirigencia del Team acordó ceder en préstamo a Estrada a Grecia, el técnico griego Walter Centeno se llenó de gozo por el acuerdo y así lo hizo ver a la prensa.
“Me llega un futbolista ideal para aplicar en la cancha la filosofía de mi equipo”, dijo el timonel azul.
Técnico, inteligente, con un gran sentido del tiempo y el espacio, Diego es un generador de fútbol ofensivo con filtros inesperados y mágicos, agregamos nosotros.
Grecia derrotó al Herediano 3-2 en la segunda fecha del Clausura, repleta de resultados sorpresivos, si repasamos que la Universidad tuvo contra las cuerdas a la Liga 3-1, que se salvó gracias a un penal que aprovechó Róger Rojas para empatar en la “Saprihora”, que se convirtió en manuda.
Cartaginés no pudo con Pérez Zeledón en el Fello Meza y se tuvo que conformar con un empate; también empataron San Carlos y Guadalupe el martes; anoche jugaron Carmelita y Saprissa, Limón derrotó a Santos y lo hundió en el sótano de la clasificación.
Ningún equipo que triunfó en la jornada inaugural, pudo vencer en la segunda fecha, de manera que la cima está empatada entre Universidad, Alajuelense, Cartaginés, Limón, Pérez Zeledón y Saprissa, si derrotaba a Carmelita.
El sótano es guapileño y su antesala está habitada ahora por el monarca Herediano y Guadalupe.
Grecia suma triunfo y derrota; San Carlos dos empates y Carmelita, dependía de su resultado ante el Monstruo, para conocer su nueva posición en la tabla.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES

Tripleta de líderes ganaron 1-0 y mantienen invicto
Martes 18 febrero, 2025
Los tres equipos que lideran la clasificación del Clausura, ganaron por idéntico marcador de manera que en la cima aritméticamente nada se movió

San Carlos se deshizo de medio equipo: ¿está quebrado el club?
Lunes 17 febrero, 2025
¿Por qué la multipropiedad es tema tabú en el Comité Ejecutivo de la Federación de Fútbol y el Comité de Licencias se queda mudo ante esta interrogante?

La zona ofensiva del Saprissa tendrá que soltarse
Viernes 14 febrero, 2025
Sentimos que el saprissismo debe tener calma, dado que como se dice popularmente, tanto Merino como Delgadillo “pintan bien”

Con Santa Ana en la nuca, Santos espera al Team
Jueves 13 febrero, 2025
Invicto y con la delantera más efectiva del campeonato (14 goles), sin contabilizar los resultados de anoche, el campeón nacional Herediano líder del Clausura