Enviar
Google pierde intento de registrar marca Gmail

Bloomberg
Bruselas

Google Inc., dueña del más usado de los motores de búsqueda en Internet, fracasó en su intento de registrar en toda la Unión Europea la marca “Gmail”, el nombre de su servicio de cibercorreo.
El nombre Gmail es demasiado parecido a una marca registrada alemana, según el fallo de la agencia de marcas registradas de la UE, la Oficina de Armonización del Mercado Interior, publicado en su página web esta semana. A Google se le ha impedido conseguir los derechos comunitarios al nombre debido a la marca registrada propiedad del empresario alemán Daniel Giersch para un eslogan que contiene el nombre G-Mail.
“Es probable que haya confusión” entre las dos marcas comerciales, dijo la entidad de patentes con sede en la ciudad española de Alicante en su fallo del 26 de febrero. El elemento común Gmail es tan parecido que la gente “pensará que las marcas indican que hay un origen comercial compartido”.
Giersch, que recibió su marca registrada alemana en el 2000, ha estado envuelto en una serie de causas judiciales europeas contra Google desde que la compañía de Mountain View, estado de California, empezó su servicio de correo electrónico en el 2004. Giersch, máximo responsable de P1 Private GmbH, usa el nombre para un negocio de correspondencia que permite a los usuarios enviar documentos electrónicos y mensajes por un sistema central de cibercorreo. La G representa su apellido, dice el empresario.
Google puede recurrir contra la decisión ante el Tribunal de Primera Instancia, entidad con sede en Luxemburgo que es el segundo tribunal en importancia de la UE. Un vocero de Google, Kay Oberbeck, dijo que no tenía comentarios cuando se lo localizó por teléfono ayer.
Ver comentarios