Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Google ofrecerá traducciones para competir con Baidu

| Jueves 08 mayo, 2008



Google ofrecerá traducciones para competir con Baidu


Shanghái- Google Inc., dueño del más usado de los sitios de búsqueda en Internet, planea ofrecer un diccionario en línea que traduce del chino a otros idiomas, para ayudar a la compañía a competir con Baidu.com Inc. en el mayor mercado informático del mundo.
La aplicación es obra de la compañía china Kingsoft Corp., dijo ayer Marsha Wang, una portavoz de Google, por teléfono desde Taipéi. Se ha programado una conferencia de prensa para el 8 de mayo en Pekín a fin de presentar el servicio, dijo Xu Xiaohui, un vocero de Kingsoft, por teléfono desde la capital china.
El servicio de traducción se suma a los esfuerzos de la compañía de Mountain View, estado de California, para alcanzar a Baidu, que tiene más de dos veces la cuota de mercado de Google en el sector de búsquedas en China. Desde 2006, Google ha agregado un servicio de búsqueda para teléfonos móviles y comprado participaciones en páginas web locales, entre ellas la compañía de contactos sociales Tianya Internet Technology Ltd.
Baidu tuvo el 61% del mercado chino de búsquedas en el primer trimestre, frente a un 27% Google, según la firma de estudios mercantiles Analysys International.
China superó a Estados Unidos este año para llegar a ser el mayor mercado mundial de Internet por usuarios, dijo el jefe ejecutivo de Google, Eric Schmidt, durante una visita a Pekín en marzo. El país asiático superó a Estados Unidos en febrero, al concluir el mes con 221 millones de cibernautas, informó la agencia estatal de noticias Xinhua en abril, citando estadísticas del Gobierno.