Google lanza app gratuita para ahorrar datos móviles
Enviar

Los usuarios que están en busca de opciones para rendir los datos móviles de sus planes ahora pueden descargar una nueva aplicación de Google para controlar el consumo de Internet móvil.

Se trata de la herramienta Datally que entre sus propiedades ahorra,controla y optimiza el consumo de datos móviles cuando se usa el teléfono.

El app muestra la cantidad de datos que muestra la cantidad de datos que se usan día a día, semanal o mensualmente y notifica cuando alguna aplicación consume datos en exceso, y además brinda recomendaciones para ahorrar hasta un 30% de recurso.

La función de ahorrador de datos de Datally, permite a los usuarios olvidarse de la cantidad de datos que quedan, desactivando el consumo de datos en segundo plano para esas funciones no-esenciales y administrar el uso datos app por app.

Además la aplicación presenta un velocímetro que registra el uso de datos en tiempo real de cualquier app que se esté usando, en caso de que se estén gastando muchos datos el usuarios puede bloquear de manera automática el consumo y recibirá ayuda para encontrar puntos de conexión Wi-Fi.

Si el usuario se encuentra dentro del alcance de una red pública, la función “Wi-Fi Finder” (Buscador de Wi-Fi) lo notificará y ayudará a conectar, Datally incluso muestra dónde está la red más cercana y brinda indicaciones para llegar a ella, una vez conectado a una red, la app permite calificarla para que otros usuarios de Datally puedan encontrar buenas conexiones Wi-Fi.

El app se puede descargar de manera gratuita en la tienda de Google Play.



Ver comentarios