Google creó fondo para inmigrantes
Foto Bloomberg.
Enviar

Google creó un fondo para recaudar hasta $4 millones para cuatro grupos defensores de los derechos de los inmigrantes, según Bloomberg.

Las organizaciones beneficiadas serán la Unión Americana de Libertades Civiles, el Immigrant Legal Resource Center, el International Rescue Commitee y la Alta Comisión de las Naciones Unidas para los Refugiados.

La empresa de tecnología afirmó que donaría $2 millones a las organizaciones, y que los empleados pueden realizar contribuciones para equiparar los otros $2 millones.

El anuncio se dio el fin de semana a los empleados de Google, mediante un memo firmado por Sundar Pichai, CEO de Google.

Al menos unos 187 colaboradores de Google se verían afectados por las órdenes tomadas por Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en los últimos días contra los inmigrantes.

Otras compañías anunciaron también el apoyo a los inmigrantes como Airbnb que ofrecerá hospedaje gratis a los refugiados y a cualquiera no bien recibido en Estados Unidos, según Brian Chesky, CEO de Airbnb.

Además, Lyft donará $1 millón a la Unión Americana de Libertades Civiles.

La Unión dio a conocer que hasta ayer ha recibido $24 millones en donaciones, desde que Trump anunciara la prohibición del ingreso de personas de países como Yemen, Sudán, Somalia, Libia, Siria, Irán e Irak.



Ver comentarios