Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Gonzalo Ramírez: “Es vergonzoso lo de Abelino”

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 24 abril, 2018 09:41 am



Gonzalo Ramírez, diputado y presidente del Partido Renovación Costarricense, aseveró que la denuncia de tres asesores legislativos en contra de su compañero de fracción Abelino Esquivel, es “vergonzosa”.

Lea más: Diputados aprueban en primer debate ley contra nepotismo

Asimismo, Ramírez pidió al comité de ética de su partido una investigación.

“Hoy mismo convoqué al Comité Ejecutivo del Partido para que nos reunamos este miércoles para analizar las denuncias y pedir al Comité de Ética que haga una investigación a fin de conocer la verdad de los hechos”, expresó Ramírez.

Lea más: Renovación Costarricense se disuelve y lanza dardos a Presidente del Congreso

Mientras tanto, la Fiscalía anunció que abrió una línea de investigación en contra de Esquivel.

Este domingo, el medio digital Pulso CR dio a conocer que supuestamente Esquivel, pidió a tres asesores suyos “un diezmo” por trabajar en la Asamblea Legislativa. El monto oscilaba entre los ¢50 mil y ¢500 mil.

El estatuto de Renovación establece una contribución por parte de los trabajadores en la fracción legislativa, pero el dinero debe depositarse en una cuenta del partido, con el objetivo de reportar las donaciones al Tribunal Supremo de Elecciones.

En el caso del diputado Esquivel, el dinero entraba a una cuenta bancaria de la hermana del legislador. El objetivo del fondo no está claro, aunque en principio supuestamente era para financiar las actividades del partido.

Sobre este tema, Esquivel no ha atendido las llamadas telefónicas hechas por este diario.


NOTAS RELACIONADAS