Goldman despediría a 1.500 empleados
Enviar
Goldman despediría a 1.500 empleados


Nueva York- Goldman Sachs Group Inc., la más rentable firma de valores en la historia de Wall Street, dijo que podría despedir en las próximas semanas hasta un 5% de sus empleados, o 1.500 personas, para deshacerse de quienes tienen un bajo desempeño.
“Como lo hacemos todos los años, estamos revisando el desempeño del 5% inferior de nuestro personal y cierta cantidad de ellos dejarán la firma”, dijo Lucas van Praag, portavoz de la compañía neoyorquina. “La mayoría de los años le pedimos a un porcentaje significativo de ese 5% que se vaya”.
Goldman ganó una cifra sin precedente de $11.600 millones el año pasado tras eludir el colapso de las hipotecas “subprime”, o de alto riesgo, que causó pérdidas históricas en competidores como Morgan Stanley, Merrill Lynch & Co. y Bear Stearns Cos. Bancos y casas de bolsa han eliminado más de 25 mil puestos de trabajo en los pasados seis meses después de registrar amortizaciones parciales en libros y pérdidas crediticias vinculadas a valores hipotecarios por $136 mil millones
.

“Esto se refiere al desempeño, no a despidos”, dijo Van Praag sobre la eliminación de empleos que hará Goldman.
La firma apartó más de $20 mil millones para las remuneraciones de sus 30.522 empleados el año pasado, o un promedio de $661.490 por persona, la mayor cantidad entre todas las firmas de Wall Street.
El peor mercado de la vivienda en Estados Unidos en 26 años ha limitado el crecimiento económico y reducido las perspectivas de beneficios. Morgan Stanley, Lehman Brothers Holdings Inc. y Credit Suisse Group están eliminando cerca de 1.640 empleos, dijeron el jueves personas familiarizadas con las firmas.
David Viniar, director financiero de Goldman, dijo el mes pasado que la firma es “cautelosa respecto de la perspectiva a corto plazo para nuestro negocio”. También espera que Goldman añada empleados a más lento ritmo en 2008 que en 2007, cuando la fuerza laboral creció un 15%, agregó.
“Esperaría que crezcamos menos del 15% el año próximo”, dijo Viniar en una entrevista el 18 de diciembre. “No sé el número exacto aún, pero creo que será menor que ese”.
Se prevé que las ganancias por acción en Goldman caerán un 9% este año frente al año pasado, según el promedio de las estimaciones de 13 analistas encuestados por Bloomberg. Los analistas han subestimado los beneficios de Goldman en cada uno de los diez últimos trimestres.
Goldman cayó $4,77, o el 2,4%, a $194,08 en operaciones compuestas de la Bolsa de Nueva York (NYSE) a las 12.51 p.m.

Ver comentarios