Gobierno tras pronta aprobación de Ley contra el Fraude Fiscal
Enviar
El Gobierno planteó a los Jefes de fracción de los diferentes partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa, establecer procedimientos especiales para aprobar pronto el proyecto de Ley para Mejorar la Lucha contra el Fraude Fiscal.
 
Para ello, el ministro de la Presidencia interino, Luis Paulino Mora, envió una nota en la cual somete a conocimiento y consulta de los diputados un texto de moción para el uso del artículo 208 bis del Reglamento legislativo, para el trámite de esa iniciativa de ley.
 
La moción se presentó con la intención de conocer los comentarios de las distintas bancadas y sus aportes antes del inicio de la sesión plenaria del próximo martes.
 
“La moción que hemos presentado está estrictamente apegada a los conceptos emitidos por la Sala Constitucional y su jurisprudencia, a fin de regular un marco expedito que permita una discusión reposada, sin lesionar el principio democrático de los legisladores ni su derecho de enmienda”, dijo el jerarca.
 
A criterio de Mora, el proyecto de Ley permitiría al país contar con una herramienta legal más robusta para luchar contra la evasión fiscal y obtener así, ingresos para cumplir con el otorgamiento de servicios públicos de mejor calidad.
 


Ver comentarios