Gobierno reconocerá labor de docentes en derechos humanos
Sonia Marta Mora, ministra de Educación y Luis Guillermo Solís, Presidente de la República, durante la firma del decreto ejecutivo. Cortesía MEP/La República
Enviar

Aquellos docentes destacados en la promoción y defensa de los derechos humanos en el sistema educativo costarricense serán reconocidos cada dos años por el Ministerio de Educación Pública (MEP).

En este lapso el MEP entregará el Premio Nacional de Educación y Derechos Humanos Carmen Lyra, en conjunto con el Instituto Interamericano de Derechos Humanos y el Consejo Nacional de Rectores.

El docente seleccionado será condecorado con una estatuilla, así como con una licencia con goce de salario completo por un año, para fortalecer sus conocimientos en derechos humanos y compartir sus experiencias en beneficio del sistema educativo.

Además, al educador se le ofrecerá la posibilidad de realizar una publicación con el sello editorial del MEP, en un tema relacionado con el premio otorgado.

Podrán ser nominados aquellos docentes que trabajen bajo el sistema del MEP y que hayan desarrollado acciones, iniciativas o estrategias destacadas en la promoción y defensa de los derechos humanos en la educación.

Para ser nominados, los docentes deben distinguirse por una labor profesional meritoria, impregnada de responsabilidad, mística y compromiso al servicio de la educación nacional.

Asimismo, para recibir el reconocimiento el docente deberá no haber sido galardonado con el premio “Mauro Fernández Acuña” en los últimos diez años.


Ver comentarios