Gobierno prorroga por seis meses horarios escalonados para sector público
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

Luis Guillermo Solís, presidente de la República, decretó una prórroga de seis meses en la aplicación facultativa de los horarios escalonados de ingreso y salida de la jornada laboral, así como la jornada acumulativa voluntaria.

El decreto establece tres horarios de ingreso en la mañana: a las 6.30 a.m. 8 a.m. y 9.30 a.m., coincidiendo con las horas de salida de menor afluencia, es decir, antes de las 3.30 p.m. y después de las 5.30 p.m.

También existe la posibilidad de modificar la jornada de trabajo a diez horas diarias de manera continua durante cuatro días de la semana, con uno libre entre martes y jueves.

La medida no rige para centros de salud, servicios hospitalarios, en la policía; en servicios de atención de emergencia, ni en centros educativos.

Los horarios escalonados y jornada acumulativa tuvieron una prórroga en noviembre anterior, después de aplicarse por primera vez en julio de 2016.



Esta nueva ampliación de la medida responde a la alta afluencia vehicular en algunos lugares de la Gran Área Metropolitana, a pesar de los esfuerzos del Gobierno para que el tránsito en esta zona sea más fluido.

Ver comentarios