Gobierno mantendrá intervención de Infocoop por un año más
El proceso de intevención lo ordenó el anterior mandatario Luis Guillermo Solís y Carlos Alvarado, nuevo mandatario, lo renovó. Archivo/La República
Enviar

Con el fin de no obstaculizar el proceso penal que se lleva a cabo, el gobierno amplió por un año la intervención del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop).

La intervención, que culmina este jueves, se extenderá hasta el 28 de junio de 2019.

Una de las principales consideraciones para la ampliación fue el resultado de la auditoría, dado a conocer en abril de 2018. Ese informe detectó serias deficiencias de gobierno corporativo, manejos inadecuados de la cartera crediticia, potenciales conflictos de interés en la aprobación de los créditos, problemas en la gestión administrativa y debilidades en el control de los fondos públicos, entre otras supuestas irregularidades.

“Ambos procesos están avanzados por la Junta Interventora, pero requieren de una continuidad coherente con los fundamentos éticos y técnicos que han justificado la intervención”, señaló la Junta Interventora, en una carta enviada al Consejo de Gobierno este lunes 25 de junio, donde también recomendó prorrogar la medida por al menos un año calendario.

Durante este nuevo período la junta estará conformada por Renato Alvarado Rivera, Ministro de Agricultura y Ganadería, -quien además será el coordinador- y Nidia Solano, viceministra de trabajo.



Ver comentarios