Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Gobierno invertirá $1 millón al año en áreas protegidas

Eduardo Sánchez [email protected] | Jueves 24 agosto, 2017 10:50 am

El convenio mejorará las condiciones de infraestructura y servicios en Áreas Silvestres Protegidas para incentivar el turismo. Cortesía presidencia/La República


Un convenio entre el Ministerio de Ambiente y Energía, el Sistema Nacional de Conservación (Sinac) y el Instituto Costarricense de Turismo, va a permitir la inversión de un $1 millón al año, para el desarrollo, equipamiento, servicios y fortalecimiento de infraestructura en las Áreas Silvestres Protegidas, del país.

El anuncio se dio a conocer hoy, durante la celebración del Día de Parque Nacionales en Puerto Jiménez, con presencia de Luis Guillermo Solís, presidente de la República y los ministros de Ambiente y Energía, y de Turismo.

Lea más: Celebración del Día de los Parques Nacionales requiere voluntarios

“Somos un país pequeño en extensión, pero gigantesco en recursos naturales y biodiversidad. Con estos convenios, estamos fortaleciendo la acción de nuestras instituciones para preservar esta riqueza natural,” expresó Solís.

Lea más: SINAC realizara mejoras para acceso de visitantes a Manuel Antonio

Además, se informó sobre la aprobación en el último presupuesto extraordinario de los fondos que permitirán pagar una compensación económica por concepto de disponibilidad a funcionarios del Sinac que desempeñen actividades de manejo, control y protección de la vida silvestre y combate de incendios forestales.


NOTAS RELACIONADAS