Gobierno invertirá $1 millón al año en áreas protegidas
El convenio mejorará las condiciones de infraestructura y servicios en Áreas Silvestres Protegidas para incentivar el turismo. Cortesía presidencia/La República
Enviar

Un convenio entre el Ministerio de Ambiente y Energía, el Sistema Nacional de Conservación (Sinac) y el Instituto Costarricense de Turismo, va a permitir la inversión de un $1 millón al año, para el desarrollo, equipamiento, servicios y fortalecimiento de infraestructura en las Áreas Silvestres Protegidas, del país.

El anuncio se dio a conocer hoy, durante la celebración del Día de Parque Nacionales en Puerto Jiménez, con presencia de Luis Guillermo Solís, presidente de la República y los ministros de Ambiente y Energía, y de Turismo.

“Somos un país pequeño en extensión, pero gigantesco en recursos naturales y biodiversidad. Con estos convenios, estamos fortaleciendo la acción de nuestras instituciones para preservar esta riqueza natural,” expresó Solís.

Además, se informó sobre la aprobación en el último presupuesto extraordinario de los fondos que permitirán pagar una compensación económica por concepto de disponibilidad a funcionarios del Sinac que desempeñen actividades de manejo, control y protección de la vida silvestre y combate de incendios forestales.

Ver comentarios