Logo La República

Martes, 30 de noviembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Gobierno insiste en importancia del código QR para facultar apertura

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Sábado 13 noviembre, 2021 11:30 am

Codigo QR
Foto con fines ilustrativos. Archivo/La República


Esta mañana el Gobierno reiteró la importancia de la comprobación del estado de vacunación contra Covid-19 como medida que faculta mayor apertura a actividades comerciales, empresariales, culturales, deportivas y de otra índole.

Lea más: Carlos Alvarado descarta retrasar entrada en vigencia de código QR

Esto ante la medida cautelar que suspendió de forma temporal la aplicación del código QR, de la cual no han sido notificados.

“Valga hacer énfasis en que el Poder Ejecutivo, además de defender su posición y los elementos de interés público y de salud pública en que se sustenta, siempre será respetuoso de lo que finalmente determinen los tribunales”, detalló en un comunicado.

Lea más: “Aplicación del QR no debe ser obligatorio”, según la Cámara de Comercio

El sector calificó esta noticia como un “primer triunfo”, aunque se trata de una medida temporal, a la espera de una decisión final.


NOTAS RELACIONADAS


“El código QR es una muestra más del pésimo manejo para la recuperación económica. Trámite burocrático, innecesario y que causa severos daños a todos los sectores productivos”, dijo Natalia Díaz, candidata presidencial de Unidos Podemos. Archivo-Shutterstock/La República.

Crece presión para posponer entrada en vigencia de código QR

Martes 09 noviembre, 2021

Sistema informático presenta problemas en estos momentos, a la vez que hay dudas sobre su eficacia para el tratamiento de datos






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.