Gobierno declara alerta verde por lluvias
Enviar

El Gobierno, a través de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), declaró alerta verde ante el aviso emitido por el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), sobre las fuertes y constantes lluvias de las últimas horas.

Se declaró alerta verde en las zonas Pacífico Sur, Pacífico Norte y Pacífico Central como medida informativa.

La actividad lluviosa se mantendrá durante la tarde en el Pacífico Norte incluso en su sistema montañoso, de acuerdo con el IMN.

En el Pacífico Central y Sur por su parte, se anticipan aguaceros fuertes que sobrepasan la tarde y noche, especialmente la zona sur del país, que ha mantenido lluvias constantes y donde se pueden acumular entre 40 -70 milímetros en un periodo de tres a seis horas.

El Valle Central presentará tardes lluviosas y aguaceros aislados, con mayor predominancia en las zonas montañosas.

La Zona Norte y el Caribe, en tanto, tendrán lluvias en las montañas y aguaceros aislados en las llanuras durante la tarde de este miércoles.

En todos los casos se solicita informar a la población que cubre la zona de la alerta, principalmente a aquellos que se encuentran en zonas de riesgo propensas a inundaciones o deslizamientos.

También se les solicita a la población monitorear las condiciones de tiempo a nivel local y estar atento a las informaciones provenientes del IMN y la CNE.



Ver comentarios