Logo La República

Martes, 23 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Gobierno cancela reunión con policías programada para este lunes

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 24 abril, 2023 02:05 p. m.


policías
Elaboración propia / La república


De último momento el gobierno canceló la reunión que tenía programada con representantes de la Fuerza Pública.

La cita estaba pactada para la 1:00 p.m. de este lunes, sin embargo, pasadas las 11:00 a.m. el Ministerio de Seguridad Pública informó la cancelación de la reunión.

Lea más: (Video) Cambio de horario permitirá 9.500 policías en la calle al día

La intención era analizar el tema de los cambios en las jornadas laborales de los policías por la Operación Costa Rica Segura, que fueron cancelados tras las manifestaciones de los oficiales.

Lea más: Fin de ley alcahueta y de las “golondrinas” es lo que propone Rodrigo Chaves para frenar violencia narco

Seguridad Pública, Ministerio de Gobernación y representantes sindicales del sector policial estaban convocados a la reunión.

La nueva fecha y hora de la reunión será comunicada “de manera oportuna” indica la nota enviada desde el despacho de Jorge Torres, ministro de Seguridad Pública.

Tras críticas de diversos sectores y manifestaciones de los policías, el rol de trabajo de 4x4 que planteó el gobierno fue cancelado y se mantiene el esquema de 6x6.

Este era uno de los puntos destacados del plan de Rodrigo Chaves “Costa Rica Segura” para atacar la ola de homicidios y delincuencia relacionada con el narcotráfico.


NOTAS RELACIONADAS


“Costa Rica enfrenta una guerra puntual en contra de las pandillas narcotraficantes y para ello el gobierno impulsa la Operación Costa Rica Segura”, dijo Jorge Luis Torres, ministro de Seguridad.

Carteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación se pelean territorio y rutas de droga en Costa Rica

Lunes 24 abril, 2023

A pesar de que los homicidios se centran entre bandas narcotraficantes, es un error decir que no afecta a la ciudadanía común, ya que la violencia se vuelve cad







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.