Gobierno aplica cierre técnico de Bancrédito
El anuncio lo realizó Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia por medio de un Facebook Live.
Enviar

El Gobierno confirmó esta tarde que aplicará al Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito) una intervención financiera, más conocido como cierre técnico de operaciones comerciales, antes del 31 de diciembre del 2017.

“El banco no cierra, continúa operando, sigue cobrando los créditos pendientes y sigue pagando a sus acreedores. La gente que debe dinero tiene que seguir pagando sus cuotas y las personas que han depositado su dinero en el banco puede tener total tranquilidad de que Bancrédito le pagará lo adeudado en tiempo” aseveró Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia. 

El plan de acción debe ser enviado por la Junta Directiva del Banco Crédito Agrícola de Cartago a la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) a más tardar el 16 de junio del 2017. 

De esta forma, Bancrédito continuará su labor como banco estatal y conservará sus operaciones relacionadas con fideicomisos, recaudación de impuestos, administración de las tiendas del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), tarjetas prepagadas y servicios tecnológicos y logísticos a otras instituciones públicas y privadas, así como otros negocios.

"Las decisiones tomadas se justifican en el hecho de que mantener el área comercial del Banco requeriría un enorme esfuerzo por parte del Gobierno en materia presupuestaria, a la vez que se reconoce el potencial y capacidad del Banco para seguir funcionando como una institución de fomento y desarrollo", agregó Alfaro.



Ver comentarios