Gloria solo para uno
Enviar
Premios Laureus
Gloria solo para uno

Roger Federer “amenaza” con ganar un cuarto galardón Deportista del Año

Eduardo Baldares
[email protected]

¿Surgió entre el 1° de febrero de 2007 y el pasado 31 de enero alguien capaz de poner fin al fenómeno del tenista suizo Roger Federer, alguien capaz de impedir que gane un cuarto Premio Laureus al Deportista del Año?
Los ganadores, elegidos por el jurado de la Academia Laureus, que integran 43 de los más grandes deportistas de todos los tiempos, serán revelados durante una entrega de galardones que se celebrará en el Concert Hall del mundialmente famoso New Mariinsky Theatre en San Petersburgo, Rusia, la tarde del 18 de febrero.
Después de otra campaña de ensueño, el número uno del tenis mundial está a tan solo dos títulos de Grand Slam del récord de 14 victorias de Pete Sampras. En 2007 de nuevo ganó tres certámenes “grandes” —el Abierto de Australia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos— para darle a su carrera un total de 12 triunfos. La victoria de Federer en Wimbledon fue su quinta consecutiva, con lo que igualó el récord de Bjorn Borg de 1976-1980. Federer ha sido líder mundial desde febrero de 2004 y el Deportista Masculino Internacional Laureus del Año, los tres últimos años.

Pero este año Federer tiene una lista de contrincantes para el premio, principalmente cuatro.
La máquina estadounidense de medallas de oro, Michael Phelps, de apenas 22 años de edad, ganó siete medallas doradas y rompió cinco récords universales en el campeonato Mundial de Natación en Melbourne. Esto sigue en la línea de las Olimpiadas de Atenas 2004, donde ganó ocho medallas, de las cuales seis fueron de oro. Su dominio ha traído comparaciones con miembros de la Academia Laureus como Mark Spitz, quien ganó siete oros Olímpicos en 1972.

Aunque solo ganó un campeonato de Grand Slam en 2007, el Campeonato de la PGA de Estados Unidos, Tiger Woods tuvo un año excelente. Empató en el segundo lugar en el Masters de Augusta y en el Open de Estados Unidos y llegó a su triunfo 61 en el US Tour siendo apenas su temporada 12.
Pasándonos a las pistas de atletismo, el estadounidense Tyson Gay arrasó a su paso en el mundo de la velocidad, al ganar tres medallas de oro en Osaka. Se llevó los 100 metros, los 200 metros y fue miembro del equipo ganador de los 4X100 metros de Estados Unidos, el equipo de r
elevos donde emuló el desempeño de su héroe Maurice Greene en 1999.
Pero él no fue la única figura en el Campeonato Mundial de Atletismo en Osaka, celebrado en agosto. También brilló, pero por su mal desempeño, el jamaiquino Asafa Powell, quien apenas y a penas logró terminar tercero detrás de Gay.
Eso sí, un mes después en Rieti, Italia, Powell rompió el récord mundial de los 100 metros marcando 9,74 segundos. Esa fue la ocasión número 33 en la que el ídolo de Jamaica corrió los 100 metros en menos de diez segundos.
El proceso de votación para designar a los ganadores de los Premios Laureus Internacionales del Deporte está dividido en dos partes. En primer lugar, un comité de selección formado por los editores, redactores y presentadores deportivos más destacados de más de 120 países vota para crear una reducida lista de seis nominados en varias categorías, pero al final son los selectos miembros de la Academia Laureus quienes en su calidad de especialistas toman la decisión final.




La sede
El espectacular telón de fondo de San Petersburgo, una de las ciudades más históricas del mundo, con sus palacios de zares, museos, canales y monumentos históricos, promete asegurar una de las más memorables Ceremonias de los Premios Laureus de la historia.

Tradición
A lo largo de los años, en San Petersburgo se han celebrado numerosos e importantes acontecimientos deportivos, incluyendo los exitosos Juegos de Buena Voluntad de 1994.

Bienvenida
Valentina Matvienko, gobernadora de San Petersburgo, afirmó lo siguiente: “El deporte se encuentra en los corazones de numerosos habitantes de la ciudad, y estamos deseosos de celebrar este destacado evento deportivo en San Petersburgo, que combina de manera armoniosa las tradiciones históricas con los valores europeos modernos”.

Fuente: laureus.com


Con mérito

• Gracias a Ricky Ponting, capitán del invencible equipo australiano, la selección ha ganado hasta la fecha sus últimos 13 partidos de prueba, y en abril ganó su tercer mundial consecutivo en la Copa Mundial de Barbados.
• El británico Joe Calzaghe, de 35 años, peleó en la que fue, posiblemente, su mayor disputa en noviembre de 2007, cuando derrotó a Mikkel Kessler de Dinamarca y se llevó los títulos de WBA, WBC y WBO de peso medio. Calzaghe, que nació en Londres pero fue criado en Gales, está invicto con 44 peleas.
• Considerado como el Michael Schumacher del rally automovilístico, el francés Sebastien Loeb, con su copiloto Daniel Elena, obtuvo su cuarto triunfo en el Campeonato Mundial de Rally con Citroën. Loeb es el piloto que más triunfos tiene de la WRC de todos los tiempos con un total de 36, incluyendo un récord de diez en una temporada en 2005.

Fuente: laureus.com

Ver comentarios