Logo La República

Martes, 7 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Gladbach coloca figuras de cartón con fotos de sus hinchas para simular un estadio lleno

Walter Herrera [email protected] | Viernes 17 abril, 2020 11:46 am

afiiocon de carton
Los aficionados están presentes con sus figuras para apoyar a los jugadores. BM/La República


Jugar a puerta cerrada, con las tribunas repletas de hinchas de cartón a tamaño natural, es la medida que tomó el club alemán para cuando se reanude el torneo de fútbol local.

Los jugadores del Borussia Monchengladbach, como todos los de la primera división alemana, han regresado a los entrenamientos, en pequeños grupos, aplicando estrictas reglas de distancia.

Lea más: El fútbol internacional da sus primeros signos de regreso

Pero en un Borussia Park con las gradas ya repletas de hinchas de cartón para levantar la moral.

"Al principio era escéptico sobre si tendría el efecto deseado. Pero lo llevamos bien, se acerca bastante a la realidad», señaló el internacional de 29 años, reconociendo que aplaude a las efigies a tamaño natural cuando salta al terreno, como hace siempre en los partidos en casa", dijo el jugador Patrick Herrmann.

Los partidos a puerta cerrada, sin espectadores, se convertirán en la norma ya que las grandes reuniones públicas están prohibidas en Alemania hasta el 31 de agosto.

Lea más: Coronavirus tiene las finanzas del fútbol al borde de la crisis

La Liga Alemana prevé una reunión por videoconferencia el jueves próximo con los 36 clubes de primera y segunda división para tratar una posible vuelta de la competición a principios de mayo, sin espectadores.

Los aficionados del Mönchengladbach, actual cuarto de la Bundesliga, pueden adquirir por 19 euros una imagen de ellos en cartón, que les servirá para asistir de manera ‘virtual’ a los partidos.

Estas figuras son realizadas por dos pequeñas empresas de Mönchengladbach, que actualmente están cerradas por la crisis de Coronavirus.


NOTAS RELACIONADAS


Cristiano Ronaldo y Messi corriendo, en un montaje en el que ambos están en el mismo estadio con los uniformes de la Juventus y Barcelona respectivamente

Conozca los aportes del fútbol en la lucha contra el Coronavirus

Miércoles 01 abril, 2020

Medios internacionales han hecho diferentes reportes de todos los donativos del entorno futbolístico para la lucha contra de la Pandemia






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.