Logo La República

Martes, 20 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Girls4Tech regresa con maratón para inspirar a mujeres a adentrarse en carreras STEM

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 03 marzo, 2021 03:43 pm

Mujer con mundo dibujado
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Que las jóvenes se desarrollen en carreras afines a Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM), es el fin de Girls4Tech, iniciativa de Mastercard, y que ahora volverá con una maratón regional.

En el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) se llevará a cabo dicha maratón, incluyendo por primera vez una serie de eventos virtuales y simultáneos en donde un grupo de niñas de 15 países de América Latina y el Caribe, participarán de las sesiones destinadas a introducirlas en los campos de criptología, detección de fraude y convergencia digital.

Lea más: Mastercard capacitó a cerca de 400 niñas en carreras STEM a través del programa “Girls4tech”

Participantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Jamaica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, ganarán más conocimiento en esas temáticas.

Lea más: Digitalización clave en crecimiento de economías post pandemia

Girls4Tech es un programa centrado en un plan de estudios STEM exclusivo e interactivo que busca impactar a un millón de niñas entre 8 y 16 años de 40 países para el 2025.

Y es que el 80% de los trabajos creados en la próxima década requerirán habilidades en matemática y ciencias aplicadas, aunque actualmente menos del 30% de éstos están ocupados por mujeres, estiman de Mastercard.

“Abrir el camino de las mujeres hacia el éxito en todos los escenarios es esencial para asegurar una rápida recuperación de la economía en nuestra región. Buscamos garantizar el acceso a las mujeres a infinidad de alternativas tecnológicas digitales que fomenten su desarrollo”, dijo Luz Gomez, directora del Centro de Crecimiento Inclusivo de Mastercard para América Latina y Caribe.


NOTAS RELACIONADAS


Mujer de negro frente a celular que dice Mastercard

Pandemia dejará latinoamericanos más adaptados a la tecnología y prudentes de sus finanzas, según Mastercard

Lunes 07 diciembre, 2020

En un 2020 atípico, adopción de tendencias que tardarían tres o cinco años se dieron en unos meses

Niñas, Girls4Tech

Girls4Tech de Mastercard arribó por primera vez a Costa Rica

Miércoles 23 octubre, 2019

Incentivar la participación de niñas en temas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas es el objetivo del proyecto






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.