Logo La República

Domingo, 29 de marzo de 2020



ÚLTIMA HORA


Gimnasios deciden congelar mensualidades de socios hasta reapertura

Walter Herrera [email protected] | Viernes 20 marzo, 2020 09:49 am

gym
Los gimnasios están cerradas tras un decreto del Ministerio de Salud. Shutterstock/La República


Los gimnasios del país podrían congelar las mensualidades de sus socios hasta que las instalaciones abran de nuevo sus puertas y no pueden descontarle sus días de pago, señalan desde la Oficina de Apoyo al Consumidor.

En otros casos, se ofrecen herramientas virtuales para que las personas mantengan sus rutinas pero desde la comodidad del hogar.

Aunque el establecimiento puede negociar directamente con cada cliente para llegar a un acuerdo.

Algunos como Gold’s Gym o World Gym ya enviaron mensajes a sus clientes con el mensaje que aclara el tema de las mensualidades.

Lea más: Rutinas en línea y de influencers no capacitados podrían arriesgar su salud

“Socios, sus mensualidades quedan congeladas a partir del 19 de marzo hasta nuevo aviso. Clases Online, suspendidas, no canceladas. Al no poder ingresar a nuestras instalaciones, nos encontramos buscando una solución. Su salud física es lo más importante para nosotros, pronto más noticias”, señalan desde ambas cadenas de gimnasios.

Lea más: Ministerio de Salud ordena prohibir uso de gimnasios y piscinas

Si a usted le rebajan la mensualidad de manera automática, debe llamar a la entidad bancaria y pedir el congelamiento del rebajo mientras el negocio está cerrado.

Si el negocio se niega a reconocer su derecho a que se le haya congelado la mensualidad, entonces puede denunciarlo en la dirección consumo.go.cr o al número 800-CONSUMO.

Los gimnasios se mantendrán cerrados de manera indefinida por orden del Ministerio de Salud ante la afectación del coronavirus.


NOTAS RELACIONADAS


Fito Paez

Desde yoga hasta conciertos en la web entretienen a los ticos en casa

Jueves 19 marzo, 2020

Jorge Drexler, quien tenía planeado realizar dos shows en Costa Rica y ante su suspensión deleitó a sus seguidores con una presentación en Facebook Live

Rafael Jaime López, entrenador de Gold’s Gym Guayabos, se encarga de acompañar a las personas que tengan dudas o requieran asistencia para los ejercicios. Cortesía/La República

Manual: Mi primer programa de entrenamiento en el gimnasio

Viernes 10 mayo, 2019

Expertos responden las preguntas de cómo introducir a una persona a la vida del ejercicio





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.