Enviar
Ghana a la final

El Cairo/EFE

Ghana sentenció ayer su pase a la final del mundial sub20 de Egipto con una victoria 3-2 ante Hungría, en un partido de claro dominio africano en el que sorprendió la remontada in extremis de los magiares. Ahora los africanos se medirán en la final a Brasil.
Los dos goles marcados en la primera parte por el delantero ghanés Adiyiah, el máximo goleador del torneo, parecieron sentenciar un duelo que cobró emoción en el segundo tiempo.
Aunque lo primeros minutos fueron de tanteo, sin riesgo y con el juego centrado en el medio del campo, la ofensiva de los africanos pronto marcó el ritmo del partido.
Ejercieron una mayor presión sobre el área rival y en el minuto 10 llegó el primer gol de Adiyiah.
A pesar de contar los húngaros con cinco defensas, los africanos pusieron continuamente en aprietos al guardameta rival, sobre todo el trío formado por Adiyiah, Osei y Ayew.
Ghana decidió no perder tiempo y Adiyiah se anotó su segundo tanto (min 31), al aprovechar un centro con la diestra de Inkoom y rematar de cabeza.
En el complemento, Hungría entró con otra cara y el recién ingresado Futács remató con la zurda un centro de Simon colando el balón en las mallas (min 73).
In extremis, los magiares, con tres delanteros en el campo, intensificaron sus ataques para sorpresa de Ghana, que perdió brío y cedió terreno a sus rivales.
Poco después los africanos afianzaron su distancia en el marcador. Quansah convirtió un pase de Agyemang-Badu y el balón entró por la escuadra rozando el larguero (min 81).
Pero Hungría había despertado de su letargo y tres minutos después se apuntó un segundo tanto. Tras deshacerse de dos defensas ghaneses que le marcaban de cerca, Balajti batió al portero por el palo largo, con un disparo dirigido a la base del poste.
Ya en el descuento, ni un trallazo largo de Ghana que se estrelló contra el larguero, ni un tiro de Varga pegado al poste izquierdo, lograron cambiar el resultado.
Ver comentarios