Gerente general de Laica: “Maquila Lama está montando un show mediático”
Enviar

Gerente general de Laica: “Maquila Lama está montando un show mediático”


La Liga Agrícola Industrial de la Caña de Azúcar (Laica) responde a la información que difundió esta mañana Maquila Lama sobre la próxima audiencia en el proceso que enfrentan ambas empresas.
“Maquila Lama está montando un show mediático y se puede enfrentar a una acusación legal si lo que difunde son mentiras y entorpece un juicio”, comentó Edgar Herrera, gerente general del grupo.
Para el jerarca este tipo de audiencias son normales en un proceso judicial y asegura que el objetivo de los acusados es presionar la opinión pública e influenciar a la Autoridad Investigadora.
“Estamos analizando si los podemos demandar por obstaculizar un proceso judical”, comentó Herrera.
Asimismo asegura que el documento que se difundió contiene calumnias e injurias. En el comunicado de Maquila Lama se expresa que el precio de exportación de azúcar disminuyó un 13%. “Esto es mentira y no puede ser comparable, porque se trata de azúcar en crudo y no la que consume el consumidor”, señaló.
Ante la acusación de la compañía de que la prueba que presentó Laica es incomprensible, Herrera responde que “si no la entienden, deberían de asistir a una universidad o buscar a alguien para que les explique”.
Laica, presentó una denuncia en julio por competencia desleal contra Maquila Lama, debido a la importación desde Brasil de 1.215 toneladas de azúcar.

Fabiola Vargas
[email protected]

Ver comentarios