Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Gerardo Corrales: “Cierre de cámaras empresariales en Nicaragua es triste y lamentable”

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Lunes 06 marzo, 2023 11:58 a. m.


Gerardo Corrales
Gerardo Corrales, economista. Archivo/LA REPÚBLICA


Como una medida arbitraria, triste y lamentable catalogó Gerardo Corrales, economista de Economía Hoy, el cierre de las cámaras empresariales en Nicaragua.

Lea más: Daniel Ortega insulta al Papa e Iglesia Católica y los tilda de "mafia organizada"

“Esto es una arbitrariedad del gobierno de Daniel Ortega que está generando inseguridad jurídica y una dictadura y el riesgo país aumenta ahuyentando la inversión y generando temor y expectativas negativas que harán que la empresa privada reduzca las inversiones en ese hermano país”, destacó.

Con respecto a las repercusiones en Costa Rica aseguró que el comercio internacional se deteriora porque las oportunidades de consumo van más allá de las fronteras y esto tira por la borda toda la institucionalidad y el bienestar colectivo.

Lea más: Daniel Ortega acepta poco a poco gran impacto del Coronavirus en Nicaragua

El régimen de Daniel Ortega canceló la personalidad jurídica del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y de todas las cámaras que lo integraban, en una nueva ofensiva contra el sector empresarial.

Semanas atrás, la dirigencia del Cosep formó parte del grupo de presos políticos desterrados a EEUU.

Entre los siete miembros del Cosep que fueron excarcelados y expatriados se encuentran Michael Healy y Álvaro Vargas, quienes presidían esa cúpula patronal cuando fueron arrestados por delitos considerados traición a la patria.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.