Logo La República

Lunes, 19 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Genpact llega a Costa Rica con un centro que le llevará servicios contables a Walmart

Christine Jenkins [email protected] | Martes 06 agosto, 2019 03:45 pm

Walmart fachada
Los trabajadores del Walmart en Costa Rica que laboran en finanzas y contabilidad como parte del Global Business Services F&A pasarían a formar parte de este nuevo centro. Shutterstock/La República.


Genpact abrirá su primer centro de servicios contables en el país, en Heredia, para darle soporte a Walmart en sus operaciones en América Latina.

Los trabajadores de Walmart en Costa Rica que laboran en contabilidad como parte del Global Business Services pasarían a formar parte de este nuevo centro, según el comunicado, que no precisó el número de afectados.

Lea más: Ventas de Walmart en Costa Rica son las segundas más lentas de la región

Esto viene a expandir la alianza entre las dos empresas, que ya ha dado resultados al reducir los tiempos de respuesta, y mejorando los servicios que se prestan desde la sede en Bentonville, Arkansas.

"Las expectativas de los clientes y los hábitos de compra cambian constantemente. Los comercios necesitan las operaciones más ágiles posibles para reaccionar rápidamente a estas tendencias e identificar nuevas formas de hacer negocios para aumentar la participación en el mercado", dijo Tiger Tyagarajan, presidente y CEO de Genpact.

En el caso de Arkansas el año pasado, a unos 570 empleados se les ofreció trabajos con condiciones similares en Genpact, según confirmó Walmart en ese momento.

El nuevo centro está a la espera de la aprobación del Gobierno.

Lea más: Productos ticos tendrá exhibición especial en Walmart


NOTAS RELACIONADAS