Logo La República

Sábado, 24 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Ventas de Walmart en Costa Rica son las segundas más lentas de la región

Christine Jenkins [email protected] | Miércoles 31 julio, 2019 11:15 am

Carritos de Walmart
Las ventas de Walmart en Centroamérica crecieron un 1,7% durante el segundo trimestre, mientras que en México aumentaron un 5,4%. Shutterstock/La República.


Las ventas de Walmart en Costa Rica crecen de manera más lenta que en el resto la región, donde solo Guatemala tuvo un crecimiento más bajo durante el segundo trimestre.

En general, en Centroamérica crecieron un 1,7 % las ventas a unidades iguales; es decir, en los lugares con más de un año de operación, mientras que en México aumentaron un 5,4 %

“El crecimiento en Costa Rica y Guatemala fue un poco más moderado, ya que la debilidad del entorno macroeconómico en la región continúa presionando el gasto disponible de los consumidores e impactando las condiciones económicas en general”, dijo Olga González, CFO de de Walmart de México y Centroamérica.

Lea más: Encontrar señales de reactivación no será fácil

Gráfico de crecimiento en Centroamérica

2T19 – Crecimiento en ventas a unidades iguales (%)

Honduras tuvo el mayor crecimiento, seguido por Nicaragua y El Salvador.

“Logramos crecer las ventas a unidades iguales en todos los países y crecimos por arriba del mercado, a pesar de enfrentar un entorno retador”, dijo González durante la presentación de los estados financieros.

Durante el primer trimestre, las ventas de Walmart en Centroamérica decrecieron un 1,1 %, mientras que en México aumentaron un 4,7 %.

Lea más: Más de 50 personas reclutará Walmart por apertura

Gráfico de crecimiento en Centroamérica

1T19 – Crecimiento en ventas a unidades iguales (%)


NOTAS RELACIONADAS