Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Geannina Dinarte es la nueva ministra de Trabajo

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 03 octubre, 2019 03:24 pm

Geannina Dinarte, nueva ministra de Trabajo. Archivo/La República
Geannina Dinarte, nueva ministra de Trabajo. Archivo/La República


Promover el diálogo social entre patronos y trabajadores será el principal reto de Geannina Dinarte como nueva ministra de Trabajo.

Dinarte fungió en la administración anterior como viceministra y ministra de Economía, Industria y Comercio y en esta administración, trabajaba en la Asamblea Legislativa.

Lea más: Geannina Dinarte: “Cemento chino no se podía comercializar sin un reglamento”

“Tenemos un gran reto y es el de impactar en la formalidad de los negocios y empleo. También trabajaremos en la línea de la inserción e intermediación laboral. El reto más importante es promover el diálogo social, es el camino correcto para estrechar lazos con el sector empresarial y sindical, ya que serán aliados fundamentales en mi gestión”, mencionó la funcionaria.

Lea más: Geannina Dinarte es la nueva ministra de Economía

La funcionaria es licenciada en Ciencias Políticas, con énfasis en Gobierno y Políticas Públicas, y cuenta con una Maestría en Gerencia de Proyectos de Desarrollo en el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP).

La nueva ministra sustituye a Steven Núñez, quien tuvo que dejar el cargo la semana pasada, al verse involucrado en un accidente de tránsito que tuvo como consecuencia la muerte de un oficial.



NOTAS RELACIONADAS


“Buscaremos promover más encadenamientos productivos”

Lunes 06 marzo, 2017

Pymes rurales serán prioridad durante su gestión






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.