Logo La República

Miércoles, 19 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Ganaderos disponen de nuevos créditos para sus proyectos

Brandon Flores bflores@larepublica.net | Lunes 23 julio, 2018 12:11 pm

Ganaderos
Foto con fines ilustrativos. Gloriana Elizondo/La República


Ganaderos de todo el país disponen de nuevos créditos provenientes del Sistema de Banca para el Desarrollo, para realizar sus proyectos.

En una primera etapa, se destinarán ₡5 mil millones que serán colocados por medio de operadores financieros, iniciando con el Banco Nacional, BAC Credomatic y Coocique R.L.

Lea más: Premiarán a agricultores y ganaderos “verdes”

Las condiciones de financiamiento están ajustadas a los ciclos productivos. Además, incorpora garantías mobiliarias y fiduciarias como respaldo al crédito y ofrece una tasa fija del 8% anual.

El crédito se enfoca en el mejoramiento genético de las especies, abastecimiento de agua, ampliación del hato, mejora de pasturas y sistemas de pastoreo, establecimiento de instalaciones para manejo de ganado y compra de equipo de ordeño.

“Logramos estas condiciones gracias a un fondo de cobertura construido con aportes del MAG, por ₡580 millones de un fideicomiso en el Banco Nacional; y otros ₡500 millones que aportan el SBD y Corfoga”, explicó Renato Alvarado, ministro de Agricultura y Ganadería






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.