Gallo Pin, el recuerdo del folclor tico
Durante un viaje familiar a Europa, Richard Carr y Roselyn Carrillo idearon su emprendimiento que consiste en una primera línea de 15 diseños de pines que resaltan el folclor costarricense. Esteban Monge/La República
Enviar

Ser el típico viajero en busca de un recuerdo, es lo que motivó a la familia integrada por Richard Carr y Roselyn Carrillo a emprender su propio negocio.

Se trata de Gallo Pin, una microempresa que confecciona pines con temática sobre Costa Rica.

La familia es coleccionista de pines y fue durante un viaje que se le ocurrió lanzar este proyecto.

"Estábamos de viaje en Europa y en una tienda con productos locales, me encantó una línea de pines con iconos particulares de Holanda. Siempre había tenido el deseo de hacer algo para trabajar en lo propio y ahí fue donde surgió la idea”, comentó Carr.

Lejos de destacar la flora y fauna del país, que es lo más frecuente de encontrar en souvenirs, este matrimonio optó por situaciones u objetos más típicos y así destacar el folclor.

Es así como en la primera colección hay unos 15 pines, entre los que destacan: el churchill, chonetes, la rueda de la carreta o la taza de porcelana de la abuela.

Tras idear el proyecto, el matrimonio consultó con proveedores en Estados Unidos; sin embargo, no era rentable. Luego encontró en China un aliado tras probar unos siete proveedores, encontró calidad y precio justo.

De esta manera cada pin tiene un valor de $8, más un adicional por el envío que es de $1,95 en la Gran Área Metropolitana y de $2,45 fueron de ella.

Al inicio, Gallo Pin solo distribuía sus productos por medio de Internet; sin embargo, ya el negocio se expandió y los pines se pueden adquirir en dos puntos de venta ubicados en tiendas de Guanacaste.

También, se baraja la posibilidad de colocar el producto en tiendas del aeropuerto.

Además de posicionarse en otras partes del país, el matrimonio busca exportar su producto; incluso ya tuvo una primera orden pedida desde México.

“Nuestro sueño en tener en dos años pines colocados en Estados Unidos”, agregó Carr.

Este producto no está dirigido solo a extranjeros que visitan el país y buscan un souvenir, sino que también pretende enaltecer el orgullo tico.

“Además está dirigido a nivel local. Por ejemplo, un universitario que ande en el bulto su pin de carro de vacaciones que tiene hasta parrilla en el techo, o ahora con la participación de la Sele en el Mundial de Rusia tenemos algunos con banderines, chonetes o con la frase de ‘pura vida’. Al público nacional le gusta”, aseguró Carr.

Sobre Gallo Pin

En Guanacaste los puede encontrar en tiendas como LaPula Shop & Studio (en Playa Danta) y Kaixo (Playas del Coco).

Dueños Roselyn Carrillo y Richard Carr

Blog https://gallo-pin.com/blogs/news

Página www.gallo-pin.com

Instagram @gallo_pin

Facebook @gallopincr





Ver comentarios