Gaia: el café inspirado en la mujer
Fernando Altmann, gerente general. Gerson Vargas/La República.
Enviar

El café Gaia apuesta al crecimiento, no solo con la consolidación de sus dos variedades en Costa Rica, sino con el establecimiento de una cafetería y un club para premiar a sus consumidores.

La empresa, que ofrece dos productos, uno cuyo origen es Naranjo y otro de Antigua, Guatemala, está inspirado en la mujer, en la época en que las abuelas de sus fundadores los recibían con una buena taza de la bebida.

Su nombre proviene de la diosa que representa la madre tierra.

“Gaia ofrece café de las mejoras zonas de Centroamérica para el consumo nacional. Normalmente se exporta a mercados primarios. La marca está pensada en ofrecer la mejor calidad de café al precio más asequible. Nuestro modelo de negocio nos permite hacer esto, ya que somos los compradores, tostadores y comercializadores del producto; eliminando así gastos en comisiones en diferentes puntos de la cadena de valor”, comentó Fernando Altmann, gerente general.

20180809134627.gastromundo-gaia-1.jpg
Gerson Vargas/La República.

En 2017 Gaia destacó entre los mejores cinco emprendimientos del INCAE.

Una de sus recientes novedades es la apertura de su primera cafetería ubicada en Lindora, donde complementa su oferta de café con repostería artesanal.

Como parte del crecimiento esperan abrir tres puntos más este año.

Por otra parte, el “Club Gaia” es un proyecto creado para premiar a sus consumidores, su apertura se da con una promoción que llevará a un ganador con un acompañante a un crucero por el Caribe.

“Iniciamos en este mes con esto. Con la compra de cualquier producto, las personas pueden ingresar el código (que viene al reverso del empaque) a nuestra página web y quedarán participando en la promoción a un crucero de la línea Princess”, recalcó Altmann.

Actualmente el producto se puede adquirir en Auto Mercado, Fresh Market, Muñoz & Nanne, Mercadito Combai y Plaza Cristal.


Variedades

Origen Naranjo, Costa Rica

● Aroma Frutal, achocolatado y floral

● Acidez Balanceada

● Otras características Buen balance entre cuerpo y acidez con finos aromas frutales y achocolatados


Origen Antigua, Guatemala

● Aroma Floral, achocolatado

● Acidez Media

● Otras características Aroma floral, cuerpo fino y balanceado, leves notas de chocolate, con buen sabor y nivel de acidez


Ver comentarios