Enviar
Gabas hizo fiesta
La Liga se ve sólida de cara al próximo torneo; Saprissa, tierno

Pablo Gabas tenía pensado un domingo de fiesta, ya que al mediodía jugaba en el Estadio Nacional ante Saprissa y acto seguido se iba al Parque de Diversiones al té de canastilla de su esposa.
Es decir, era día de festividades, de diversiones y por lo tanto puso de su parte. Mostró lo mejor de su lujo y con dos anotaciones gestó la victoria de la Liga Deportiva Alajuelense ante Saprissa, en clásico jugado en el Estadio Nacional de carácter amistoso.
Y es que a 25 días para que inicie el torneo de invierno 2012, los manudos dieron varios golpes de autoridad. El primero lo dio la afición rojinegra, que por amplia mayoría acudió a ver el juego, en el estadio que estuvo en un 60% de su capacidad.
Luego mostraron una planilla en buen nivel, incorporaciones que se adaptan a la medida, sobre todo Kenneth García, a Gabas en un buen nivel y lo más importante, ganarle a Saprissa siempre es bueno.
Los morados dejaron ver la idea de Daniel Casas, que por cierto la viene anunciando hace rato, que consiste en un equipo que juega corto, con mucho y buen trato al balón, pero que al menos ayer demostró que en penetración no andan nada bien.
Saprissa no es muy diferente a lo de los dos torneos anteriores, su planilla sigue siendo limitada, con jóvenes de proyección, pero que, al menos ante la Liga, no pintan para marcar la pauta.
Cuando el primer tiempo agonizaba con el cero a cero, Pablo Gabas de tiro libre estrelló la pelota en el horizontal, pero solo dos minutos más tarde, también de tiro libre, sí puso la pelota en el fondo de la red ante la estirada infructuosa de Víctor Bolívar, a quien la manera más fácil de vencerlo es por esa vía.
Los entrenadores dieron minutos a sus titulares, antes de la cascada de variantes que llegó después del minuto 60.
Saprissa hoy es José Carlos Cancela como hace un mes era Walter Centeno, rodeado de jugadores que requieren de mayor determinación para brillar, en este caso Manfred Russell, Mauricio Castillo, Juan Bustos, César Elizondo, Mynor Escoe, entre otros.
Y fue entre Cancela y Russell que de un saque de esquina gestaron el empate, que de cabeza concretó Gabriel Badilla al minuto 57, al dejar la pelota lejos del alcance de Patrick Pemberton.
La Liga está sólida, Gabas mostró que viene entero, se le vio motivado, aguerrido, pero ante todo atrevido a hacer cosas en las que marca diferencia, respaldado ahora por García y el mismo Alvaro Sánchez, con quien en pocos minutos se entendió muy bien.
Y así, la Liga con un fútbol de más ritmo y penetración, aprovechando que las laterales de Saprissa, como era previsible con Jordan Smith y Juan Manuel Morales, no marcan bien y en ofensiva son poco más que nada, hizo fiesta en cada una de las arremetidas, cuando se juntaban Diego Calvo con Meneses y Allen Guevara con Kevin Sancho, ahora de lateral.
Y bueno, así marearon a Morales, ya con Salvatierra en la cancha, quien se la pasó a Gabas para que sellara el 2 a 1, en una justa y merecida victoria liguista.
La Liga pinta bien, mucho mejor que la temporada anterior, Saprissa muestra toque, mucho toque, pero nada más, con las mismas falencias en su planilla. Deberá Casas cambiar esa historia.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios